Acto heroico de los bomberos: ¡Queeny, la gata, rescatada de un árbol después de cinco días!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Departamento de Bomberos Voluntarios del Norte rescata al gato Queeny después de cinco días desde una altura de 16 metros en un árbol. Operación exitosa.

Freiwillige Feuerwehr Norden rettet Katze Queeny nach fünf Tagen aus 16 Metern Höhe in einem Baum. Erfolgreiche Einsatzaktion.
El Departamento de Bomberos Voluntarios del Norte rescata al gato Queeny después de cinco días desde una altura de 16 metros en un árbol. Operación exitosa.

Acto heroico de los bomberos: ¡Queeny, la gata, rescatada de un árbol después de cinco días!

¡Qué drama! El sábado pasado, los bomberos voluntarios fueron llamados a rescatar a un animal inusual en un pequeño jardín en el distrito norteño de Leybuchtpolder. Queeny, un gato de un año de edad, ha estado atrapado en un árbol a una altura de 16 metros desde el martes 25 de octubre de 2025. Después de cinco días de resistencia, ya era hora de tomar medidas para salvarle la vida.

Los propietarios ya habían echado de menos a su amada Queeny el martes e intentaron todo lo posible para atraerla de regreso. Sin embargo, llamar y ofrecer comida sólo tuvo un éxito limitado. Queeny, que valientemente se había encaramado en la bifurcación de una rama, no parecía dispuesta a descender de nuevo la vertiginosa subida. El viernes, cuando la situación se volvió preocupante y los primeros intentos de contactar con los bomberos fracasaron, se tomó una decisión importante. Debido a las fuertes ráfagas de viento que excedieron los límites operativos de la escalera giratoria, el regreso de los rescatistas de gatos se pospuso hasta la noche siguiente.

Rescate en alturas

Afortunadamente para el difícil rescate: el sábado, cuando Queeny todavía maullaba y pedía ayuda, el tiempo se calmó. Los bomberos estaban listos para ayudar nuevamente. Los servicios de emergencia llegaron con una escalera giratoria y un camión de bomberos, pero primero tuvieron que cortar el camino hacia Queeny porque las ramas bloqueaban el rescate. Este primer paso de la operación de rescate duró alrededor de una hora.

Finalmente, dos bomberos lograron alcanzar a Queeny en la cesta de la escalera giratoria. Sus primeros intentos de escapar fueron apresurados, pero los rescatistas tuvieron buena suerte y finalmente pudieron atraparlos. De vuelta en la cálida casa, Queeny parecía exhausta pero ilesa. Para refrescarse después de la aventura, comió con avidez su comida. Sus preocupados dueños inmediatamente pusieron al aventurero bajo arresto domiciliario temporal.

Rescate de animales: una tarea importante de los bomberos

Esta operación es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo los bomberos no sólo ayudan a las personas, sino también a los animales en situaciones de emergencia. El rescate de animales es una parte central de sus tareas, como se describe en NDR. Sin embargo, es importante señalar que no todos los animales en peligro requieren la intervención inmediata del departamento de bomberos. Es importante utilizar el sentido común y anticipar si se necesita ayuda.

En los últimos años, los bomberos de la región han rescatado repetidamente animales, ya sean caballos caídos en zanjas u otros animales en peligro. Esto demuestra que el departamento de bomberos voluntarios está bien preparado para este tipo de situaciones. Se necesita urgentemente sangre nueva para las manos amigas que siempre están disponibles para que podamos seguir ayudando a los animales y a las personas en el futuro.

Un gran agradecimiento a los valientes bomberos que rescataron a Queeny de su situación y un "adiós" sonriente a la gata, que ahora tiene que mantener sus pies quietos.