Aniversario del campamento de tiendas: ¡1.800 jóvenes héroes de los bomberos en Tannenhausen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

1.800 participantes en el campamento juvenil de bomberos de Tannenhausen: actividades, amistad y diversión juntos hasta el 12 de julio.

1.800 Teilnehmer beim Zeltlager der Jugendfeuerwehren in Tannenhausen – Aktivitäten, Freundschaften und gemeinsam Spaß bis 12. Juli.
1.800 participantes en el campamento juvenil de bomberos de Tannenhausen: actividades, amistad y diversión juntos hasta el 12 de julio.

Aniversario del campamento de tiendas: ¡1.800 jóvenes héroes de los bomberos en Tannenhausen!

En Tannenhausen, donde los prados todavía están frescos y el aire claro, se reunieron alrededor de 1.800 jóvenes bomberos y sus supervisores el 8 de julio de 2025; después de una pausa de cinco años, finalmente se volverá a celebrar aquí un campamento de tiendas de campaña de los jóvenes bomberos de Frisia Oriental. A bordo viajan 1.600 niños y jóvenes, así como 110 cuidadores, todos los cuales disfrutan de la alegría y la comunidad de la vida en tienda de campaña. A pesar de una pequeña lluvia, el ambiente sigue siendo excelente, el director del campamento, Dirk Janssen, destaca que el suelo permanece seco y la ciudad de tiendas de campaña está en todo su esplendor. En general, el campamento de tiendas parece un viejo amigo que vuelve a llamar a la puerta después de años de paralización, lo que visiblemente alegra a los participantes.

El campamento de tiendas organizado por el distrito de Wittmund es un punto de encuentro para 85 jóvenes bomberos de toda Frisia Oriental. En la ciudad de las tiendas de campaña hay actividades para descubrir: ya sea jugar a la bola de fuego o hacer sillas plegables con tubos reciclados, aquí no hay lugar para el aburrimiento. El primer gran desafío, la marcha nocturna, garantiza la dosis adecuada de espíritu de equipo y espíritu aventurero. El programa nocturno también ofrece momentos destacados, con DJ Tristan ofreciendo música en vivo. ¿Y durante los descansos? Es especialmente popular la visita a la tienda de suministros, que también sirve como “carrito de cerveza” para bebidas no alcohólicas, así como al bar de leche, donde se procesan cada día unos 100 litros de leche.

Comunidad y responsabilidad

El Cuerpo de Bomberos Juvenil Alemán cuenta con más de 356.000 miembros y trabaja según los principios de voluntariedad e independencia. Esto no es sólo una celebración, sino también un estímulo: la formación que reciben estos jóvenes los prepara para la responsabilidad y les enseña a ayudar a los demás. Los bomberos juveniles no son sólo una actividad de ocio, sino también una fuente de inspiración para la sociedad. El aprendizaje valioso en situaciones peligrosas y el comportamiento correcto en situaciones de crisis también forman parte del programa, que ayuda a los participantes a ganar mayor confianza en sí mismos. En general, el campamento es un lugar donde no sólo se renuevan amistades, sino que también se forman nuevos vínculos.

Los preparativos para este campamento fueron exigentes: los organizadores trabajaron en la logística durante todo un año para preparar perfectamente todo, desde el agua dulce hasta los sistemas de comunicación. Se utiliza una infraestructura completa, incluida una cocina de campaña de 400 metros cuadrados en la que se preparan varios miles de comidas cada día. Tampoco se descuida la seguridad: la Cruz Roja Alemana de Aurich está disponible para emergencias.

Una visión del mundo de los campamentos de tiendas

Cualquiera que tenga curiosidad puede pasar el día y conocer la vida en común de los jóvenes. Pero los padres y visitantes deben consultar previamente con los bomberos juveniles. El evento se convierte en un ajetreo colorido en el que también juegan un papel la separación de residuos y un concepto de residuos respetuoso con el medio ambiente. ¡Después de todo, en un almacén de este tipo se esperan varias toneladas de basura!

En Tannenhausen, donde el foco es el calentamiento comunitario, los participantes pueden disfrutar de los días libres en la tranquila naturaleza. Como corresponde a un campamento de tiendas, se aprende a valorar los desafíos de la vida en el camping: en lugar de vacaciones combinadas y bienestar, los jóvenes encontrarán un lavabo lleno de experiencias reales y aventuras inolvidables.

El campamento, que durará hasta el 12 de julio, es una verdadera obra de bruja, lleno de historias emocionantes y experiencias compartidas que se transmitirán a la próxima generación.