¡El robot cortacésped Robby” arrasa un campo de fútbol en Frisia Oriental!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un robot cortacésped causa estragos en un campo de fútbol en Aurich. La asociación está lanzando una campaña de recaudación de fondos para reparar los daños.

Ein Rasenmähroboter in Aurich verwüstet einen Fußballplatz. Der Verein startet Spendenaktion zur Sanierung des Schadens.
Un robot cortacésped causa estragos en un campo de fútbol en Aurich. La asociación está lanzando una campaña de recaudación de fondos para reparar los daños.

¡El robot cortacésped Robby” arrasa un campo de fútbol en Frisia Oriental!

El mundo del fútbol en Frisia Oriental se enfrenta actualmente a un problema inesperado: el robot cortacésped "Robby" del SG Egels-Popens provocó el caos en el campo de fútbol una desafortunada noche. Cómo Mundo Según se informa, el robot, que operaba con mal tiempo, se atascó, convirtiendo el lugar en un verdadero paisaje embarrado.

Césped dañado antes del último tramo del partido de liga

El presidente del club, Martin Monnerjahn, describió las graves consecuencias de este percance: Ahora hay que renovar cientos de metros cuadrados, cuando los partidos de liga están casi al final de la primera mitad de la temporada. El césped se ha vuelto injugable. "No pudimos enviar a Robby a hibernación a tiempo porque la hierba todavía estaba creciendo", explica Monnerjahn.

Pese a las dificultades, el club se toma el percance con humor. Una imagen de “Robby” y la plaza devastada ya circula activamente en las redes sociales. La ciudad de Aurich, como propietaria de la plaza, sonríe ante el incidente y describe al robot cortacésped como un “empleado dedicado”.

Está prevista la restauración de la plaza.

La administración de la ciudad planea restaurar la plaza rodando o sembrando césped. Se espera que las medidas estén implementadas en la primavera de 2026. Para financiar la restauración, la asociación ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se venden “camisetas de salvador” con motivos populares de “Robby” y la plaza dañada. Los beneficios de la campaña se destinarán a la renovación de un campo B alquilado por el club, que también resultó gravemente afectado.

El deseo de un campo de césped artificial

En la planificación a medio plazo también se está debatiendo la idea de un campo de césped artificial. La asociación quiere evitar futuros daños causados ​​por acciones desafortunadas de los robots. "Tenemos una buena habilidad para poner el césped en forma", dijo Monnerjahn.

Las ventajas de los robots cortacésped

Aparte de las dificultades que acabamos de experimentar, los robots cortacésped tienen ventajas generales, especialmente en campos deportivos. El cuidado regular puede conducir a una mejor calidad del césped, con raíces hasta un 25 por ciento más profundas. Además, los cortacéspedes robóticos son más rentables en comparación con los cortacéspedes tradicionales, como los Informes de pruebas de cortacésped robótico enfatizó. La sostenibilidad a través de menores emisiones de CO2 y el menor uso de fertilizantes químicos también hablan a favor del uso de esta tecnología.

A pesar de los obstáculos iniciales que pueden estar asociados con los costos de instalación y adquisición, “Robby” sigue siendo un ejemplo apasionante de innovación tecnológica en los deportes. Los acontecimientos en Frisia Oriental demuestran que la tecnología no siempre da el resultado deseado, algo que los miembros responsables del club reconocen con un guiño.