Marco Amberes: ¡Prohibición de un año por maquinaciones manipuladoras!
Marco Antwerpen, ex entrenador del Eintracht Braunschweig, fue sancionado con un año de suspensión por la DFB por amaño de partidos.

Marco Amberes: ¡Prohibición de un año por maquinaciones manipuladoras!
La escena del fútbol en Alemania está actualmente sacudida por un escándalo sensacional que involucra a Marco Antwerp y su ex asistente Frank Döpper. Ambos entrenadores, que recientemente trabajaron en el VfL Osnabrück, fueron condenados por el tribunal deportivo de la DFB por intento de amaño de partidos. Amberes tiene que tomarse un año de descanso, mientras que Döpper fue suspendido por tres meses. Cómo Noticias38 Según informa, Amberes fue un ex entrenador de éxito en el Eintracht Braunschweig, donde llevó al club a la segunda Bundesliga en la temporada 2019/20. Sin embargo, su estancia allí terminó abruptamente cuando fue liberado tras un ascenso.
Las acusaciones contra Amberes y Döpper surgieron después de que el VfL Osnabrück desestimara sorprendentemente a Amberes. El comité de control de la DFB había pedido inicialmente un castigo más severo: 14 meses de sanción y 3.000 euros de multa para Amberes y cuatro meses de sanción y 500 euros para Döpper. Pero el tribunal deportivo decidió lo contrario y el caso se decidió en más de cinco horas de negociaciones. espectáculo deportivo informó.
Los antecedentes de las acusaciones
El núcleo de la acusación es la petición de Amberes de instar a su entrenador deportivo, Tim Schütte, a que impida jugar al jugador del Blau-Weiß Lohne, Bernd Riesselmann. En aquel momento, Riesselmann estaba cedido por Osnabrück al Lohne y quería seguir jugando. Según sus propias declaraciones, el preparador deportivo se sintió presionado y afirmó que no era su deseo contactar con Riesselmann. Al final, Riesselmann rechazó la solicitud e informó a su asesor. En la final de la copa nacional, Riesselmann marcó un gol en la victoria de su equipo por 4-2, lo que no hizo más que reforzar lo absurdo de la situación.
Ambos entrenadores ya habían perdido sus puestos en el VfL Osnabrück sin previo aviso a causa de los incidentes del 27 de mayo y actualmente se están tramitando demandas contra estos despidos. El tribunal laboral conocerá el caso tras una audiencia de conciliación no concluyente a mediados de diciembre, así como fr.de informó.
Próximos pasos para Amberes y Döpper
Para Amberes y Döpper ahora se trata de aceptar las condenas impuestas o, en su caso, presentar un recurso de apelación, ya que la sentencia aún no es firme. En su decisión, el tribunal deportivo de la DFB tuvo en cuenta las declaraciones anteriores de Schütte y Riesselmann y llegó a la conclusión de que existía una influencia indebida por parte de los entrenadores. Los relojes del negocio del fútbol marcan ahora otra cosa para ambos, mientras que su futuro como entrenadores sigue siendo incierto.
Los acontecimientos que rodean este escándalo ensombrecen la integridad del fútbol y muestran lo rápido que puede cambiar la carrera de un entrenador. El mundo del fútbol seguirá de cerca cómo evoluciona la situación y si Amberes y Döpper podrán volver al banquillo de entrenadores.