Carnicero tradicional de Braunschweig: ¡quiebra y cambios inminentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

FDBS Fleischer-Service de Braunschweig se declara en quiebra. Causas: cambios en el mercado, aumento de costos. Empleados cubiertos hasta finales de 2025.

FDBS Fleischer-Dienst aus Braunschweig meldet Insolvenz an. Ursachen: Marktveränderungen, gestiegene Kosten. Mitarbeiter bis Ende 2025 abgesichert.
FDBS Fleischer-Service de Braunschweig se declara en quiebra. Causas: cambios en el mercado, aumento de costos. Empleados cubiertos hasta finales de 2025.

Carnicero tradicional de Braunschweig: ¡quiebra y cambios inminentes!

Las noticias de la industria alimentaria de Braunschweig hoy son menos positivas: FDBS Fleischer-dienst Braunschweig eG se ha declarado en quiebra. La empresa, que suministra a restauradores, carnicerías y minoristas de la región desde hace más de 100 años, se vio obligada a dar este paso. El Tribunal de Primera Instancia de Braunschweig ya ha abierto un procedimiento de insolvencia y ha nombrado administrador concursal provisional a Tobias Hartwig, del bufete de abogados Schultze & Braun. A pesar de esta difícil situación, las entregas a los clientes siguen siendo ilimitadas y también se aceptan nuevos pedidos, como informa news38.de.

La empresa emplea a unas 100 personas, cuyos sueldos y salarios están garantizados hasta final de año. El consejo de administración y el administrador concursal ya han informado a los empleados sobre la situación y planean desarrollar un concepto de reestructuración. FDBS ofrece más de 15.000 artículos, entre carne fresca, embutidos, quesos, ensaladas, frutas, verduras, envases y productos de limpieza, y genera una facturación anual de más de 30 millones de euros.

Los desafíos de la industria

La quiebra de FDBS no es un caso aislado. Como muchas otras empresas, el especialista en alimentación tuvo que luchar contra la moderación de los consumidores, el aumento de los costes de energía y materiales y los cambios en el entorno del mercado. Un punto especialmente crítico fue el ajuste a corto plazo de las condiciones de pago de un importante socio industrial, que provocó importantes problemas de liquidez que ya no podían superarse sin un procedimiento de insolvencia. Esto representa un desafío al que se enfrentan muchas empresas en la situación económica actual, como subraya pleiticker.info.

En Alemania, el número de quiebras ha aumentado continuamente en los últimos años. Alrededor de 21.812 empresas se declararon en quiebra en 2024, un aumento del 22,4% en comparación con 2023. Esta evolución se debe en gran medida a las secuelas de crisis pasadas y a los desafíos económicos actuales, como lo muestran las estadísticas de ifm-bonn.org.

Una perspectiva posible

La buena noticia para FDBS es el fuerte arraigo regional de la industria alimentaria, que se considera la base para una posible recuperación. La dirección y el administrador concursal están examinando actualmente la situación económica general y desarrollando enfoques para estabilizar las operaciones. Pasar por el proceso de insolvencia podría darle a la empresa la estructura que necesita para reposicionarse financieramente y aún así moldear el futuro de manera positiva.

Queda por ver lo que sucederá a continuación. Pero una cosa es segura: en el futuro seguiremos atentos a la evolución de FDBS y de todo el sector, porque algo está en el aire.