20 años de Hospice Haus Celle: ¡Empieza una emotiva exposición fotográfica!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Exposición fotográfica con motivo del 20º aniversario del Hospice Haus Celle del 14 al 29 de agosto de 2025 en el Nuevo Ayuntamiento. Obtenga más información sobre el movimiento de cuidados paliativos y la vida de Cicely Saunders.

Foto-Ausstellung zum 20-jährigen Jubiläum des Hospiz Hauses Celle vom 14. bis 29. August 2025 im Neuen Rathaus. Erfahren Sie mehr über die Hospizbewegung und das Leben von Cicely Saunders.
Exposición fotográfica con motivo del 20º aniversario del Hospice Haus Celle del 14 al 29 de agosto de 2025 en el Nuevo Ayuntamiento. Obtenga más información sobre el movimiento de cuidados paliativos y la vida de Cicely Saunders.

20 años de Hospice Haus Celle: ¡Empieza una emotiva exposición fotográfica!

El Hospice House de Wietzenbruch celebra este año un aniversario especial: desde hace 20 años, el centro se ocupa de que las personas en la última etapa de su vida estén bien atendidas y puedan pasar tiempo con sus familiares con dignidad. La fundadora del movimiento moderno de cuidados paliativos, Cicely Saunders, estableció el principio rector de “no dar más días a la vida, sino más vida a los días” y con ello ayudó a despegar todo un movimiento. Durante estas dos décadas, el hospicio de Glockenheide acompañó a numerosos moribundos y apoyó a sus familiares en su dolor, como informa Celler Presse.

En el año del aniversario, se organizará una exposición fotográfica especial que se centrará en el trabajo esencial del hospicio durante las últimas dos décadas. Entre el 14 y el 29 de agosto de 2025, los interesados ​​podrán admirar en el vestíbulo del Nuevo Ayuntamiento 20 fotografías impresionantes e historias relacionadas sobre el trabajo en cuidados paliativos.

Una mirada a Cicely Saunders y su visión

Cicely Saunders tuvo un profundo impacto en la atención al final de la vida. Su carrera comenzó en 1947 cuando cuidó a un hombre con cáncer, David Tasma, en un hospital de Londres. Sus dolorosas experiencias la llevaron a trabajar para mejorar la atención a los moribundos. Tasma legó 500 libras esterlinas para iniciar un hogar para moribundos, lo que impulsó su impulso. 20 años después, en 1967, abrió St. Christopher's Hospice, que sentó las bases para el movimiento de cuidados paliativos. Según un informe del Weser Kurier, hoy en día en Alemania más de 100.000 personas se benefician ya de cuidados paliativos y de cuidados paliativos, que se ofrecen en una red de 236 hospicios para pacientes hospitalizados y alrededor de 1.500 servicios ambulatorios.

Saunders había desarrollado el concepto de dolor total, que enfatiza la visión multidimensional del dolor y tiene como objetivo permitir que las personas moribundas tengan una experiencia libre de dolor y autodeterminada. Sólo se deberán realizar medidas médicas que el paciente solicite o que hayan sido especificadas en su testamento vital. Estos valores y puntos de vista han dado forma al trabajo de cuidados paliativos hasta el día de hoy.

Una mirada hacia atrás y hacia adelante

El primer hospicio de Alemania se inauguró en Aquisgrán en 1986 y desde entonces el número de instalaciones y su compromiso no han dejado de crecer. La Hospice House en Wietzenbruch forma parte de este impresionante desarrollo. No sólo acompaña a los moribundos, sino que también brinda a los familiares espacio para encontrar apoyo en momentos difíciles y despedirse juntos.

La exposición fotográfica no sólo celebra el 20º aniversario, sino que también llama la atención sobre la importancia del trabajo en cuidados paliativos. Es un buen incentivo para que la sociedad promueva la sensibilidad hacia las cuestiones de la muerte y el duelo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente la visita a la exposición a cualquiera que esté interesado en las historias y la vida que rodea el hospicio.