Salarios en el sector de la restauración: ¡Québec se está recuperando rápidamente!
Descubra cómo se han desarrollado los salarios en el sector de la restauración canadiense hasta 2025 y qué diferencias existen entre provincias.

Salarios en el sector de la restauración: ¡Québec se está recuperando rápidamente!
Los salarios en el sector de la restauración canadiense han mostrado tendencias positivas recientemente, teniendo en cuenta tanto la inflación como las diferencias regionales. Alto hrimag.com Los ingresos semanales promedio en Quebec han aumentado más rápido que la tasa de inflación en los últimos años. La diferencia de ingresos entre Quebec y el resto de Canadá fue de casi 17 dólares en 2022, mientras que podría reducirse a alrededor de 4 dólares en 2024.
En Alberta, donde los trabajadores de restaurantes alguna vez ganaron los salarios más altos de Canadá, los salarios han estado estancados durante algún tiempo. En Columbia Británica, por el contrario, los salarios de los trabajadores de restaurantes han aumentado y ahora están alrededor de 30 dólares por semana por encima del promedio canadiense.
Sin duda, estos cambios podrían proporcionar un incentivo para que aquellos interesados en la industria hotelera busquen nuevas oportunidades.
Comparación de los salarios medios para 2024
La tendencia al alza de los salarios es evidente desde 2006, aunque los salarios medios ajustados a la inflación cayeron ligeramente entre 2020 y 2022 debido a la pandemia del coronavirus. A partir de 2022, el salario por hora ajustado a la inflación volvió a subir, alcanzando los 35,20 dólares en 2024, lo que representa un aumento del 3,4% en comparación con años anteriores.
Diferencias regionales y desarrollo de la industria.
Otro punto interesante son los salarios mínimos, que están regulados de manera diferente en las provincias y territorios. A partir de junio de 2025, están previstos aumentos del salario mínimo de entre 15 y 19 dólares canadienses en regiones como Terranova y Labrador y Nueva Escocia. Estas medidas podrían tener un mayor impacto en los salarios en el sector de servicios.