Nuevo tartar de algas de Taulé: ¡salud en el pan!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Investigación y desarrollo en Taulé: Bord à Bord perfecciona el tartar de algas de la India. En 2026 nos esperan innovaciones certificadas orgánicas.

Forschung und Entwicklung in Taulé: Bord à Bord perfektioniert indisches Algen-Tartar. Bio-zertifizierte Innovationen erwarten uns 2026.
Investigación y desarrollo en Taulé: Bord à Bord perfecciona el tartar de algas de la India. En 2026 nos esperan innovaciones certificadas orgánicas.

Nuevo tartar de algas de Taulé: ¡salud en el pan!

En la pequeña comunidad de Taulé, donde tradición e innovación se unen para crear una cocina, un equipo liderado por el ex jefe de restaurante Hugo Morel y la ingeniera Marine Regnard tiene grandes ambiciones. Cada jueves en Bord à Bord trabajan en el desarrollo de nuevos productos, especialmente un tartar de algas de la India. Después de más de un año y 26 pruebas, el lanzamiento al mercado de la sexta línea de productos ya está al alcance de la mano: el nuevo tartar, elaborado a partir de varios tipos de algas, entre ellas dulse, nori, kombu royal y wakame, llegará al mercado a principios de 2026. Estos productos no sólo son saludables sino que también cuentan con certificación orgánica, lo que aumenta la demanda en la región. letelegramme.fr informó.

La lista de ingredientes, que consta de varias mezclas de especias, aceite de oliva virgen y coco rallado, se ha reducido deliberadamente para garantizar una vida útil de cuatro meses. Para lograrlo, cada cambio de receta está vinculado a nuevas pruebas de vida útil, lo que extiende el tiempo de desarrollo a 18 meses. El equipo ya ha demostrado su buena habilidad con el clásico tartar de algas, que existe desde hace 29 años y representa nada menos que el 80% de las ventas.

La diversidad de productos de algas.

También llaman la atención las nuevas variantes de Gwak’amole que se han añadido a la gama, que sirven como una alternativa saludable al aguacate. Para responder a las exigencias de la cocina bretona, existen en total tres sabores diferentes: zanahoria amarilla, limón confitado, almendras y algas, guisantes, albahaca, almendras y algas con un toque de comino y batata, leche de coco y algas de sésamo con curry. Todos los productos encuentran su lugar en las tiendas ecológicas locales, lo que alimenta la demanda de alimentos sostenibles y saludables.

Este desarrollo en Taulé refleja una tendencia global. El mercado de productos a base de algas está creciendo rápidamente. Según businessresearchinsights.com, el mercado mundial de algas podría alcanzar mil millones de dólares en 2033. Este aumento se debe en parte al creciente interés en las fuentes de proteínas de origen vegetal y las soluciones sostenibles en diversas industrias, como la de bioplásticos y la farmacéutica. La gran demanda de alimentos saludables, que cobró aún más importancia debido a la pandemia de Covid-19, también ha estimulado el crecimiento del mercado.

Alimento del futuro con algas

Las algas no sólo contienen valiosos nutrientes, sino que también podrían desempeñar un papel clave en la futura producción de alimentos. El líder del proyecto, Dominic Wimmer, del Instituto Fraunhofer, muestra lo versátiles que son las algas: "Estamos experimentando con algas en snacks, pan e incluso productos similares a la carne". Su alto rendimiento proteico podría convertir a las algas en un alimento básico en la industria alimentaria y seguir superando los desafíos de eliminar el sabor a pescado para atraer a las masas. La tendencia a integrar algas en snacks saludables es un signo de un replanteamiento de la producción de alimentos, que va de la mano con el deseo de una nutrición sostenible, como afirma fraunhofer.de.

Además de experimentar con nuevos sabores, Taulé también trabaja para dar a conocer los diversos beneficios de las algas. La innovación regional es lo que hace que esta pequeña ciudad sea tan emocionante. Los socios de Bord à Bord están al tanto del desarrollo de sus productos y pueden esperar sus esfuerzos para educar tanto a la sociedad local como a los mercados sobre los beneficios de las algas.