Matemáticas prácticas: ¡la exposición de experiencias inspira a las escuelas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la exposición interactiva “Hands-on Mathematics” en el Nordwolle Museum Delmenhorst del 23 al 29 de junio de 2025.

Erleben Sie vom 23. bis 29. Juni 2025 die interaktive Ausstellung "Mathematik zum Anfassen" im Nordwolle-Museum Delmenhorst.
Experimente la exposición interactiva “Hands-on Mathematics” en el Nordwolle Museum Delmenhorst del 23 al 29 de junio de 2025.

Matemáticas prácticas: ¡la exposición de experiencias inspira a las escuelas!

Actualmente es interesante la exposición itinerante “Matemáticas prácticas” en el Museo de Cultura Industrial del Noroeste de Alemania, concretamente en el taller de engaste de agujas. Hasta el domingo 29 de junio, las clases escolares de tercer a octavo grado tienen la oportunidad de involucrarse con las matemáticas de una manera lúdica. Esta extraordinaria iniciativa ha contado con una gran respuesta por parte de los colegios de la región. Delmenhorst informó.

La exposición incluye 30 impresionantes experimentos interactivos que tienen como objetivo presentar a los visitantes jóvenes el placer de la ciencia. El proyecto cuenta con el apoyo de personalidades como Carsten Jöhnk, el director del museo, y otros patrocinadores de la Sociedad Universitaria de Delmenhorst y el Club de Leones de Delmenhorst-Burggraf.

Invitación a familias y grupos

La última oportunidad para que familias y grupos visiten la exposición sin inscripción previa es el domingo 29 de junio, de 10 a 17 horas. La entrada cuesta dos euros y también incluye la exposición permanente en el Museo Nordwolle. Si estás interesado también puedes registrarte llamando al (04221) 99-1697.

El objetivo de la exposición itinerante es claro: acercar a los estudiantes a las matemáticas de forma lúdica. No sólo se imparten conocimientos teóricos, sino que también se hace hincapié en la acción, la concentración, la actuación, el pensamiento y, por supuesto, mucho disfrute.

Experimenta las matemáticas de forma lúdica.

Los experimentos expuestos están diseñados para despertar la curiosidad y fomentar la participación. Esto significa que los pequeños rompecabezas pueden probar ellos mismos varios experimentos matemáticos. También se ofrece el Mini-Mathematikum, una exposición práctica especialmente para los visitantes más jóvenes, de 3 a 8 años. Aquí los niños tienen la oportunidad de descubrir de forma lúdica números, formas y patrones, entre otras cosas montando una pirámide de bolas sobre una mesa de rompecabezas o colocando cuadrados de colores.

Lo más destacado es la casa de los espejos, donde los niños pueden mirarse desde todos los lados. La exposición demuestra que el camino directo no siempre es el más rápido y los pequeños exploradores tienen a su disposición muchos otros experimentos matemáticos diseñados específicamente para este grupo de edad.

Por último, también merece la pena echar un vistazo más allá de los límites de la exposición: el Mathematicum de Giessen ofrece más de 170 experimentos para toda la familia, desde pompas de jabón gigantes hasta la construcción de un puente Leonardo. Es una excelente parada para que las familias pasen unas horas de diversión y aprendizaje. El minicentro de matemáticas está dedicado a los más pequeños menores de 8 años, mientras que los niños mayores y los adultos también sacan provecho de su dinero. Rheinmain4Familia Destaca especialmente que la exposición está abierta todos los días del año y ofrece numerosas instalaciones como cambiadores y una cafetería familiar.

Una visita a la exposición itinerante en Delmenhorst o un viaje a Gießen son oportunidades ideales para iniciarse de forma lúdica en el mundo de las matemáticas y divertirse muchísimo.