Persecución trepidante en Delmenhorst: ¡a 100 km/h en la zona de 30 km/h!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Delmenhorst, un conductor de 22 años huyó de la policía el lunes por la noche, causó grandes daños materiales y fue detenido.

In Delmenhorst floh ein 22-jähriger Fahrer in der Nacht zum Montag vor der Polizei, verursacht hohen Sachschaden und wurde festgenommen.
En Delmenhorst, un conductor de 22 años huyó de la policía el lunes por la noche, causó grandes daños materiales y fue detenido.

Persecución trepidante en Delmenhorst: ¡a 100 km/h en la zona de 30 km/h!

La noche del domingo al lunes 27 de octubre de 2025, un espectacular incidente en Delmenhorst causó revuelo. Un conductor de 22 años que viajaba en un coche de alquiler se dio a la fuga de la policía, lo que tuvo graves consecuencias no sólo para él sino también para terceros ajenos. Este incidente es un ejemplo clásico de comportamiento imprudente en la carretera.

La caza comenzó alrededor de las 00:05 horas en la calle Bremerstraße. La policía quiso detener al conductor bajo sospecha de una infracción de tráfico. Pero el joven rápidamente giró a la derecha en Hermannsweg y aceleró. Los agentes encendieron su sirena y los persiguieron. La velocidad del coche de alquiler se midió en más de 100 km/h, a pesar de que la velocidad máxima permitida en esta vía era de sólo 30 km/h.

Una maniobra peligrosa

La persecución tomó un giro dramático cuando el conductor se salió de la carretera en el cruce con Uhlenbroker Weg. Rompió la valla de una propiedad y chocó de frente contra un árbol. Aunque sufrió heridas leves, siguió escapando a pie. Al cabo de unos minutos, la policía logró detenerlo en las inmediaciones.

Una primera búsqueda en el coche de alquiler reveló que el conductor no sólo conducía sin permiso, sino que también parecía estar bajo los efectos de drogas. Los agentes encontraron pequeñas cantidades de cocaína y cannabis en el vehículo. Una intervención que resultó más que necesaria: la pérdida económica total del coche de alquiler se estima en unos 40.000 euros, de los que ya ha sido informada una empresa de remolque.

Consecuencias para el conductor

Las consecuencias legales para el conductor podrían ser graves. Se está iniciando un proceso contra él por conducción imprudente y en sentido contrario al tráfico. En particular, huir de la policía no es un delito menor. Según un informe sobre catalogo de multas El incumplimiento de la obligación de detenerse podría dar lugar a multas de 70 euros y puntos, por ejemplo, en Flensburgo. Para los nuevos conductores en su período de prueba, las consecuencias pueden ser aún más graves.

De acuerdo con las disposiciones legales del artículo 36, apartado 5 del StVO, los agentes de policía pueden detener a los usuarios de la vía y comprobar su permiso de conducir y su certificado de registro. Quien “escapa” aquí se arriesga a mucho más que unos pocos euros en multas. Es bueno saber que el simple hecho de alejarse no constituye una resistencia violenta, pero los riesgos son altos. Si quieres escapar de la policía, tienes que ser consciente de las consecuencias: la resistencia violenta puede acarrear multas o penas de prisión, circunstancia que determina la policía. bufete de abogados se explica en detalle.

El incidente de Delmenhorst demuestra una vez más lo peligroso e irresponsable que puede ser el comportamiento de los usuarios de la vía. Al final, no son sólo los afectados los que sufren, sino también el público en general el que corre peligro por acciones tan imprudentes.