Choque de insolvencia: ¡Leifert Bakery mantiene abiertas 40 sucursales a pesar de la crisis!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La cadena de panaderías Leifert de Gifhorn se declara en quiebra que afecta a 40 sucursales; Renovación prevista bajo supervisión, 220 puestos de trabajo asegurados.

Insolvenz-Antrag der Bäckerei-Kette Leifert aus Gifhorn betrifft 40 Filialen; Sanierung unter Aufsicht geplant, 220 Jobs gesichert.
La cadena de panaderías Leifert de Gifhorn se declara en quiebra que afecta a 40 sucursales; Renovación prevista bajo supervisión, 220 puestos de trabajo asegurados.

Choque de insolvencia: ¡Leifert Bakery mantiene abiertas 40 sucursales a pesar de la crisis!

Una ola de quiebras azota actualmente a numerosas empresas en Alemania, y en particular la industria de la panadería, que consume mucha energía, no se ha salvado. En este contexto, la cadena de panaderías Leifert, con sede en Gifhorn, Baja Sajonia, se declaró en quiebra. Cómo Mercurio Como se informó, la semana pasada se aprobó la solicitud de autoinsolvencia ante el tribunal de distrito de Gifhorn.

La cadena, fundada como empresa familiar en 1950, cuenta actualmente con 40 sucursales, que permanecen abiertas sin restricciones. El director general, Nils Leifert, aseguró que la gama de productos de panadería, pasteles y snacks seguirá estando disponible con la calidad habitual. Alrededor de 220 empleados pueden respirar aliviados porque sus sueldos y salarios también están garantizados con fondos de insolvencia. t en línea informado.

Antecedentes de la quiebra

El paso hacia la quiebra se ve facilitado por varios factores. La panadería se enfrenta a una economía débil, altos precios de la energía y mayores costes de las materias primas. Alto destatis No sólo Leifert se ve afectado, sino que muchas empresas del sector se enfrentan a retos similares. Estos acontecimientos ensombrecen a toda la industria panadera, que se encuentra en una grave crisis.

La empresa ya ha tomado medidas para adaptar sus estructuras a las condiciones actuales del mercado y garantizar la competitividad a largo plazo. Para ello, se lleva a cabo un proceso de reestructuración bajo su propia responsabilidad bajo la supervisión de un administrador de la propiedad, con el apoyo de expertos en reestructuración externos. Como representante autorizado general actuará el abogado Joachim Walterscheid.

"Tenemos un buen control de la gama y confiamos en que tomaremos las medidas adecuadas", afirma Nils Leifert. Debido a la crisis, los diefforturturers se están desarrollando tan dinámicamente como las soluciones que deben considerarse para el futuro. Es de esperar que las medidas de renovación preserven alrededor de 220 puestos de trabajo y que las tradicionalmente muy visitadas sucursales de panadería de Leifert puedan seguir existiendo a pesar de los desafíos.