Atención, familiares cariñosos: ¡cambios importantes a partir de julio de 2025!
Descubra los últimos cambios en los cuidados en Gifhorn a partir de julio de 2025: ayuda más flexible para los familiares que los cuidan y nuevos importes de las prestaciones.

Atención, familiares cariñosos: ¡cambios importantes a partir de julio de 2025!
Durante las vacaciones y los días festivos, muchos familiares cariñosos se preguntan: ¿Qué hacer cuando se necesita un descanso de la vida cotidiana? La respuesta pronto podría ser más fácil, porque a partir del 1 de julio de 2025 habrá cambios significativos en el seguro de cuidados a largo plazo que pretenden ayudar a aliviar la carga de los familiares. Cómo regionalheute.de Según informó, los importes de los cuidados de corta duración y preventivos se combinarán en un importe anual flexible, que ascenderá hasta 3.539 euros.
El paso a un sistema más flexible beneficia a todos los que cuidan de sus familiares que necesitan cuidados. Muchos cónyuges o familiares están ahí para ayudar a sus seres queridos todos los días, pero también necesitan un descanso de vez en cuando. Anteriormente, la atención preventiva se limitaba a seis semanas al año. En el futuro, los familiares que los cuiden podrán aumentar su derecho a cuidados preventivos hasta ocho semanas al año. Y lo mejor: el derecho a la atención preventiva existe desde el nivel de atención 2 sin un período mínimo de atención, lo que representa un enorme alivio para muchos.
Cambios en detalle
¿Pero qué cambiará exactamente a partir del verano? A partir del 1 de julio de 2025 entrará en vigor el resumen de las cuantías de las prestaciones para cuidados preventivos y cuidados de corta duración con un importe total de 3.539 euros, según seguro social-competente.de permite un uso flexible del importe. Los costes incurridos durante el primer semestre de 2025 se compensarán con el nuevo importe anual. Además, el importe de la prestación anual para cuidados preventivos se incrementará hasta 1.685 euros, mientras que los cuidados de corta duración aumentarán de 1.774 euros a 1.854 euros. A partir del 1 de julio también se eliminará el período de atención previa, lo que significa que aquellos recientemente clasificados como necesitados de atención también podrán beneficiarse inmediatamente de la atención preventiva.
En la práctica, esto significa que normalmente se pueden utilizar hasta 56 días por año natural para cuidados a corto plazo, lo que resulta especialmente ventajoso para los familiares que están pensando en irse de vacaciones o por enfermedad. La combinación de ambos tipos de cuidados no sólo facilita a los familiares afrontar la vida cotidiana, sino que también les da la sensación de que pueden satisfacer sus propias necesidades.
Consejos para familiares cariñosos
Para todos aquellos que quieran saber más sobre estas innovaciones, la Asociación Social Alemana (SoVD) en Gifhorn ofrece asesoramiento personalizado sobre temas de cuidados. Si estás interesado puedes llamar al número de teléfono.05371 3685informar o enviar un correo electrónicoinfo.gifhorn@sovd-nds.deescribir. La información también está disponible a través de la línea directa gratuita.0800-1018800disponible, que ofrece información completa sobre el tema de la atención, como brújula-pflegeberatung.de muestra.
Para los familiares que los cuidan, esto no sólo significa alivio, sino también más libertad y flexibilidad en la vida cotidiana. Gracias a estos cambios, las posibilidades de superar los desafíos de la atención con “buena mano” son buenas.