Llamada urgente: ¡el distrito de Gotinga busca psiquiatras para casos de crisis!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Gotinga busca médicos para enfermedades mentales a partir del 1 de enero de 2026. Se requiere solicitud.

Der Landkreis Göttingen sucht ab 01.01.2026 Ärztinnen und Ärzte für psychische Erkrankungen. Bewerbung erforderlich.
El distrito de Gotinga busca médicos para enfermedades mentales a partir del 1 de enero de 2026. Se requiere solicitud.

Llamada urgente: ¡el distrito de Gotinga busca psiquiatras para casos de crisis!

A partir del 1 de enero de 2026, los médicos del distrito de Gotinga tendrán una gran oportunidad: buscamos especialistas con experiencia en el campo de la psiquiatría. Estos deberán expedir certificados médicos para los procedimientos de internamiento según el nuevo PsychKG de Baja Sajonia. La necesidad de contar con esa experiencia surge particularmente cuando las personas con enfermedades mentales corren un riesgo significativo, donde a menudo es inevitable una acción rápida. El distrito de Gotinga se ha posicionado claramente en este punto y ve la necesidad de poder realizar evaluaciones médicas lo más rápido posible en situaciones críticas.

El distrito puede realizar una remisión provisional si no se toma una decisión judicial de manera oportuna. La alarma se envía a través del centro de control regional municipal de Göttingen en estrecha colaboración con autoridades como la policía y el servicio de salvamento.

Perfil buscado y requisitos

Para estas importantes tareas, el distrito de Göttingen busca especialistas en los campos de la psiquiatría, la psiquiatría infantil y juvenil, así como la medicina psicosomática o la neurología. Alternativamente, también se pueden considerar médicos de familia con experiencia en atención psiquiátrica, así como médicos con una calificación adicional en psicoterapia.

Los requisitos son elevados: los solicitantes deben haber trabajado durante al menos tres años en el servicio médico de urgencia contratado, en el servicio de rescate o en una clínica ambulatoria de un hospital. Además, se requiere voluntad de trabajar fuera del horario laboral habitual. También son importantes una actitud segura, así como la resiliencia y la capacidad de toma de decisiones en situaciones de crisis.

Opciones de compensación y contacto.

La remuneración de los servicios médicos se basa en la tabla de honorarios de los médicos (GOÄ). La facturación se realiza directamente en el distrito de Gotinga y existe una comisión específica para cada caso. Los interesados ​​recibirán más información y pueden contactar por correo electrónico a npsychkg@landkreisgoettingen.de. Las personas de contacto son la Sra. Franke, el Sr. Sindram y la Sra. Schelle, cuyos datos de contacto se facilitan.

Los especialistas en el campo de la psiquiatría también se enfrentan a desafíos, como por ejemplo la escasez de trabajadores cualificados, que ahora se nota en toda Alemania. Estudios muestran que el sistema de atención psiquiátrica en Alemania está bien desarrollado, pero no todos los grupos se benefician suficientemente de la ayuda. En particular, los pacientes de larga estancia en hospitales psiquiátricos muestran una falta de modelos de atención coordinados y orientados al paciente ambulatorio.

La necesidad cada vez mayor de atención psicológica y el continuo aumento del número de casos subrayan la necesidad de un cambio estructural en el sistema de atención. La atención ambulatoria es particularmente importante porque la mayoría de los enfermos mentales son atendidos por un médico de familia. A pesar de todos los éxitos de las últimas dos décadas, coordinar la atención sigue siendo un desafío.

Dada la complejidad de la atención psiquiátrica y la escasez de trabajadores calificados, está claro que todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, las iniciativas en el distrito de Gotinga podrían contribuir valiosamente a mejorar la situación. Esto es particularmente importante para brindar a los afectados el mejor apoyo posible y brindarles la ayuda que necesitan con urgencia.