Escándalo de racismo en Chipre: ¡la policía de Göttingen investigó contra los cineastas!

Escándalo de racismo en Chipre: ¡la policía de Göttingen investigó contra los cineastas!

Agia Napa, Zypern - En los últimos días, un video racista que muestra a los hombres jóvenes en Chipre ha causado emoción. La policía de Göttingen comenzó la investigación después de que el portavoz del fiscal público de Göttingen, Andreas Buick, habló con el video. Muestra a un grupo de hombres en Agia Napa, algunos de los cuales se pueden ver con botellas en la mano y dos de la parte superior de la parte superior sin cargo. Al menos dos hombres cantan consignas racistas, incluida la palabra N, y una persona muestra un gesto que recuerda al saludo de Hitler. El escenario es preocupante y surge la pregunta de hasta dónde llegarán las consecuencias.

El video se dividió por primera vez en un grupo privado de Snapchat bajo el nombre de "Agia Napa 2025" antes de llegar al público. Un punto crucial es que solo el cineasta de la película podría ser procesado por el derecho penal alemán. Los miembros del grupo masculino que han dado las declaraciones racistas no pueden ser perseguidos legalmente en Alemania. Según el párrafo 3 del Código Penal, la ley penal alemana solo se aplica a los actos que tienen lugar en Alemania. Es interesante si las autoridades chipriotas están investigando actualmente, ya que las declaraciones de motivación racial podrían ser punibles como un incentivo público en Chipre.

Consecuencias también en otros incidentes

Incidentes similares recientemente también ocurrieron en SYLT, donde otro video muestra a los jóvenes que rugen lemas racistas en la melodía de "Làmour Toujors". Aquí, también, el Comisionado de Protección del Estado ha comenzado investigaciones. Según la policía en Flensburg, otros sospechosos podrían ser identificados. El político de SPD Sawsan Chebli estaba preocupado por el comportamiento de los perpetradores, quienes, según su perspectiva, se sienten seguros.

El abogado Sören Grigutsch dijo que las consignas cantadas podrían clasificarse como sedición de acuerdo con § 130 STGB. En el caso de una condena, las personas mayores de 21 años amenazan con términos de prisión de tres meses a cinco años. Para los adolescentes entre las edades de 18 y 20 años, se usa el derecho penal juvenil D o adultos, mientras que los jóvenes entre las edades de 14 y 17 años están sujetos a otros castigos, pero son el mismo crimen.

La estrecha línea de libertad de expresión

Como en el sistema legal alemán, la libertad de expresión es el foco de estos debates. Este es un derecho humano fundamental que es indispensable para el orden democrático. Sin embargo, no se considera un boleto gratuito para la difamación racista y los lemas. La Convención de la ONU sobre la eliminación de cualquier forma de discriminación racista (ICERD) obliga a los estados contratantes como Alemania a castigar la distribución de la guía de pensamiento racista, un hecho que puede no estar fuera de foco.

El Instituto de Derechos Humanos indica que las medidas regulatorias también son posibles para proteger a la población de la propaganda racista. Especialmente en un momento en que la conciencia del racismo y la discriminación está creciendo, es crucial sacar límites claros y reconocer la responsabilidad que todos tienen. La educación política y las intervenciones contra las declaraciones racistas son componentes centrales de una sociedad respetuosa.

Los desarrollos relacionados con incidentes en Chipre y SYLT explican urgentemente que es socialmente el momento de establecer señales claras contra las declaraciones racistas.

Details
OrtAgia Napa, Zypern
Quellen

Kommentare (0)