Prestación infantil después de la escuela: ¡lo que los padres deben tener en cuenta ahora!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra quién tiene derecho a la prestación por hijo a cargo después de graduarse de la escuela, qué plazos se aplican y cómo puede garantizar los pagos.

Erfahren Sie, wer Anspruch auf Kindergeld nach dem Schulabschluss hat, welche Fristen gelten und wie Sie die Zahlungen sichern können.
Descubra quién tiene derecho a la prestación por hijo a cargo después de graduarse de la escuela, qué plazos se aplican y cómo puede garantizar los pagos.

Prestación infantil después de la escuela: ¡lo que los padres deben tener en cuenta ahora!

El tiempo después de graduarse de la escuela es una aventura emocionante pero también desafiante para muchos jóvenes. Los padres a menudo se enfrentan a la pregunta de qué pasará con la prestación por hijos a cargo una vez que terminen la escuela. Importante saber: Incluso después de cumplir 18 años, los padres siguen teniendo derecho a la prestación por hijo bajo determinadas condiciones. Esto informa regionalheute.de.

Los padres pueden recibir el subsidio por hijo para sus hijos hasta que cumplan 18 años. Pero eso es sólo el comienzo: también tiene derecho a recibir subsidio durante la escuela o la formación profesional, mientras estudia o durante unas prácticas. Existe una fase de transición de hasta cuatro meses durante la cual se paga la prestación por hijo a cargo entre dos períodos de formación. Este es un valioso apoyo financiero, especialmente en una época de cambios y toma de decisiones.

Aprovecha bien los tiempos de transición

Sin embargo, los padres deben tener en cuenta que si se producen interrupciones por causas ajenas a su voluntad y que duran más de cuatro meses, también pueden tener derecho a la prestación por hijos a cargo. Es fundamental que el niño busque activamente un lugar de formación o estudio o esté esperando para empezar a formarse o estudiar. Para ello se necesita prueba de los esfuerzos de solicitud o certificados escolares, como por ejemplo estudis-online.de Aclarado.

Los servicios voluntarios, como el Servicio Voluntario Federal o el Año Social Voluntario (FSJ), también dan derecho a recibir el subsidio familiar. En muchos casos, los padres reconocen la importancia de este tiempo: ya sea como puente o para enriquecer el desarrollo personal, los servicios de voluntariado juegan un papel central. Los padres también tienen derecho a la prestación por hijos a cargo mientras buscan trabajo, siempre que sus hijos se registren como buscadores de trabajo y sus planes para el futuro se comuniquen oportunamente a la caja familiar.

Importe de la prestación por hijos a cargo y pruebas requeridas

Actualmente, la prestación por hijo es de 250 euros por hijo, y no está escalonada en función del número de hijos. ¡Permanece igual sin importar cuántos hijos haya en la familia! Es un punto importante, especialmente para los padres que tienen varios hijos. También en este caso es fundamental que la formación sea seria. Alto kindergeld.org En los casos de estudios u otras formas de formación, se deberá acreditar su aprovechamiento.

Para garantizar que no se pierda el derecho a la prestación por hijos a cargo, los padres deben asegurarse de presentar pruebas de la solicitud. En caso de rechazo, los padres corren el riesgo de perder retroactivamente la prestación por hijos a cargo. Los criterios son claros: los niños que intentan seriamente conseguir una plaza de formación tienen derecho a la prestación por hijos a cargo. Y esto también se aplica si todavía estás esperando una decisión de admisión o solo puedes presentar tu solicitud después de la fecha límite.

Durante el período de transición, incluso se permite el trabajo a tiempo completo siempre que el niño no haya completado ninguna formación ni un primer título. Sin embargo, si ya has completado la formación profesional, se deben tener en cuenta ciertos límites de ingresos. En la página web de la Agencia Federal de Empleo encontrará una buena visión general de todas las normativas y aprobaciones, así como de las novedades actuales.

Con esta información en mente, los padres están bien preparados para hacer el mejor período de transición posible después de graduarse de la escuela y hacer un uso óptimo del apoyo financiero a través de la prestación por hijos a cargo. Sigue siendo emocionante para los futuros aprendices y estudiantes: ¡el futuro tiene muchas posibilidades!