Escuela en Baja Sajonia: ¡Lecciones excepcionales debido al hielo negro y averías!
Las clases tendrán lugar en Baja Sajonia el 13 de enero de 2026, a pesar de las advertencias sobre hielo negro. Se aplican excepciones a algunas escuelas.

Escuela en Baja Sajonia: ¡Lecciones excepcionales debido al hielo negro y averías!
Hoy, martes 13 de enero de 2026, las clases en Baja Sajonia se impartirán regularmente en todo el país, con algunas excepciones. Mientras que en la mayoría de las regiones las escuelas están abiertas, en el liceo de Alfeld hay problemas técnicos y en el liceo Werner von Siemens de Bad Harzburg se suspenden las clases debido a un defecto en el sistema de calefacción. Esta situación es más que comprensible, ya que ayer, lunes y viernes anterior se suspendió la enseñanza presencial: las alarmas por hielo y nieve provocaron la interrupción de las clases en todo el país, a excepción de las Islas de Frisia Oriental, donde los estudiantes pudieron continuar yendo a la escuela.
Según informes de NDR Las escuelas decidieron de forma independiente si iniciarían el aprendizaje a distancia y algunas establecieron atención de emergencia para los niños. A los padres especialmente preocupados se les permite mantener a sus hijos en los grados 1 a 10 en casa si temen un peligro extremo en el camino a la escuela. Este acuerdo brinda a los padres la libertad de tomar una decisión informada.
Una mirada a las fronteras de Baja Sajonia muestra que el riesgo de carreteras resbaladizas no es sólo un problema aquí. En Renania del Norte-Westfalia las aceras están resbaladizas debido a las heladas y muchos estudiantes también se quedaron en casa debido a la tormenta Elli. Informe de Deutschlandfunk destaca que en Hesse algunas escuelas están cerradas, mientras que en Sajonia-Anhalt se ha detenido el tráfico de autobuses escolares como medida de precaución. Estas medidas son parte de un intento en toda Alemania de garantizar la seguridad de los niños.
Las condiciones meteorológicas no sólo afectan a las escuelas, sino también a todo el tráfico en Baja Sajonia. El martes, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) levantó los últimos avisos por hielo, pero la situación sigue siendo tensa. Accidentes de tráfico, choques en cadena y, a veces, incidentes trágicos Mundo Según los informes, han supuesto una pesada carga para las salas de urgencias de los hospitales. Se insta a los habitantes de la región a evitar conducir y estar siempre preparados para posibles interrupciones y cierres de carreteras.
Recuerde también: los propietarios de viviendas son responsables de quitar la nieve frente a sus casas para evitar posibles sanciones por lesiones causadas por condiciones resbaladizas en su propiedad. La situación sigue siendo tensa y, si bien podemos esperar un clima más templado con temperaturas entre 3 y 12 grados, la población aún no se ha recuperado completamente de estos días helados.