Cierre de Curanum en Hameln: ¡las enfermeras y las personas mayores necesitadas!
Cierre de Curanum en Hameln: ¡las enfermeras y las personas mayores necesitadas!
Hameln, Deutschland - La situación alrededor del cierre de la casa de jubilación de Curanum en Hameln causa olas y disturbios. Muchos empleados se ven afectados, incluida una enfermera que ve la decisión del operador Korian de manera muy crítica. Esta comunidad positiva y bien realizada solo existirá hasta finales de julio hasta que se establezca la atención ambulatoria, seguida de atención hospitalaria, que llegará a su fin a finales de noviembre. El 24 de junio, solo un día antes de que los residentes fueran informados, los empleados también aprendieron sobre esta decisión drástica. La transparencia inadecuada de Corian es una gran deficiencia para este empleado; Ella explica que la compañía "no es muy transparente" con respecto a las razones del cierre, que muchos encuentran insuficientes. Los documentos sobre despidos formales aún no han llegado al personal de enfermería.
"Esto es como un flash de la nada", dice el cuidador, que para muchos empleados también refleja una especie de vínculo familiar en el curano. Muchos de ellos vieron la instalación como su segundo lugar de residencia y de repente no enfrentan nada. Las enfermeras jóvenes y medianas en particular todavía tienen buenas posibilidades de nuevos empleos, pero el estrés emocional no debe subestimarse, especialmente cuando se trata de apoyar a los ancianos. Los primeros movimientos tuvieron lugar el 27 de junio y fueron acompañados por momentos emocionales. El servicio de enfermería es muy difícil encontrar adaptaciones alternativas para los afectados.
La situación de la atención en Alemania
El cierre del curano es parte de un problema importante en el cuidado alemán. La emergencia de enfermería ha sido un tema urgente durante años, y este cierre también muestra cuán aguda es la escasez de trabajadores calificados. Esta situación ya ha obligado a muchas enfermeras a dar su profesión, que se ve reforzada por malas condiciones de trabajo y un pago inadecuado. Aunque la crisis de Corona ha llamado la atención sobre las quejas, no ha cambiado mucho en la situación del personal de enfermería. Una encuesta muestra que el 94% de los encuestados son para mejores condiciones de pago y trabajo para los empleados en citas sistémicamente relevantes, lo que nuevamente subraya la urgencia de las reformas.
El director gerente de Korian, Rémi Boyer, agradece a más de 22,000 empleados en todo el mundo, pero también enfatiza la necesidad de reformas políticas en el sector de enfermería: es esencial el financiamiento y la mejora sostenibles en las condiciones de trabajo. Un desafío importante es reducir los obstáculos burocráticos y los flujos de trabajo más eficientes. Sin una reforma, la escasez de personal en la atención solo aumentará, lo que pone en peligro la calidad de la atención
Aunque Korian ofrece discusiones sobre oportunidades de empleo alternativas en otros lugares, muchos de estos lugares a menudo parecen estar demasiado lejos. Un festival de verano planeado el 15 de agosto también fue cancelado, supuestamente por razones de costos. Los ahorros asociados podrían exacerbar aún más las condiciones ya tensas.
Mire el futuro
Las enfermeras en el sitio todavía están luchando para permitir que las personas mayores tengan una calidad de vida digna, al mismo tiempo que luchan con incertidumbres y estrés emocional. Queda por ver cómo se desarrollará el futuro profesional de los empleados. El cierre del curano solo puede ser una caída en el océano de los desafíos frente a los cuales la industria del cuidado está en pie, pero arroja una luz brillante sobre la necesidad urgente de reformas en toda la industria. La necesidad de acción debido a los eventos actuales en Hameln se ha vuelto mucho más clara.
Details | |
---|---|
Ort | Hameln, Deutschland |
Quellen |