Hameln Classics: ¡Emoción por el salto en S y 100 años de club de equitación!
El Hameln Equestrian Club celebró 100 años con los Hameln Classics. El torneo contó con más de 370 caballos y emocionantes competiciones.

Hameln Classics: ¡Emoción por el salto en S y 100 años de club de equitación!
En el pintoresco entorno de la Töpfenbönweg de Hameln, el Club Ecuestre de Hameln celebró con gran éxito su 100.º aniversario con los “Clásicos de Hameln”. Este evento tuvo lugar durante tres días, del 22 al 24 de agosto de 2025, y la emoción se palpó en el aire. Con más de 370 caballos participando en un total de 13 competiciones de salto, el torneo fue un verdadero festival para los amantes de los caballos y los entusiastas del deporte. La atención se centró en las competiciones para el campeonato regional y en una competición de salto S muy dotada con 2.000 euros en premios, que fue especialmente emocionante.
Particularmente cautivador fue el salto S, que se decidió en el desempate. Christian Glienwinkel de RFV-Isernhagen logró imponerse con su caballo “Like Angel’s Pleasure” y fue brillantemente 1,6 segundos más rápido que Sabine Flörkemeier de RV Valdorf, que no cometió errores y obtuvo el segundo lugar. Niclas Baule, entrenador de salto del RV Hameln, tuvo que conformarse con cuatro errores y acabó tercero. Un momento molesto para él, porque el apuñalamiento también habría sido posible para él.
Campeonatos regionales y gran ambiente.
Otro punto culminante del evento fueron los campeonatos regionales, en los que se determinaron los mejores jinetes de las clases A, L y M. Para las tres asociaciones regionales de Hildesheim, Hameln y Holzminden fue la segunda edición de estos campeonatos, que desde hace tres años fortalecen la región de deportes ecuestres. Oliver Tüpker, presidente de la región, elogió el torneo como un "supertorneo" que destacó no sólo por su organización, sino también por el gran ambiente.
Los preparativos para el evento fueron impresionantes y requirieron las llamadas “buenas manos”: se necesitaron alrededor de 180 toneladas de arena de Aurich para diseñar perfectamente el campo de torneo de 60 x 70 metros. El número de corredores de diferentes categorías fue alto, la competencia fue fuerte y el ambiente festivo: en conjunto, la receta para un evento deportivo exitoso en todos los aspectos.
¿Y qué sigue?
La próxima semana tendremos los ojos puestos en los campeonatos regionales de doma, que también están en el programa del torneo, incluida otra prueba S*. Hay gran expectación por futuras competiciones emocionantes y los ciclistas están preparados para nuevos desafíos. Por supuesto, los resultados y las listas de participantes estarán disponibles online para que los aficionados y familiares de los participantes estén siempre informados.
Los eventos Hameln Classics no sólo fueron un punto culminante en el calendario de deportes ecuestres, sino también una celebración para todos los involucrados. Ya sea como espectador o participante activo, aquí se vivió y celebró la comunidad, y cabe esperar que estas tradiciones exitosas continúen perdurando.
Los interesados pueden consultar los resultados detallados y el desarrollo de los eventos en la plataforma equi-score.com hacer un seguimiento.