El mercado de martillos en Hamelín cerrará pronto: ¡sólo quedan 5 días para las rebajas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El mercado Hammer de Hamelín cerrará a finales de octubre de 2025 tras declararse en quiebra. Las ventas continúan, últimas oportunidades para los clientes.

Der Hammer-Markt in Hameln schließt Ende Oktober 2025 nach Insolvenzanmeldung. Abverkauf läuft, letzte Chancen für Kunden.
El mercado Hammer de Hamelín cerrará a finales de octubre de 2025 tras declararse en quiebra. Las ventas continúan, últimas oportunidades para los clientes.

El mercado de martillos en Hamelín cerrará pronto: ¡sólo quedan 5 días para las rebajas!

Pronto se apagará la luz para un conocido comerciante de Hamelín: el mercado de Hammer cerrará a finales de mes. Esta noticia supone un verdadero shock para muchos de los que disfrutaban buscando ofertas en los estantes. A la entrada del mercado, un cartel en letras grandes dice: “Solo quedan 5 días”. Sin embargo, la fecha exacta de la última apertura aún no está clara, por lo que los clientes indecisos deberían darse prisa y, posiblemente, pasear por los pasillos por última vez.

El mercado, que ofrece una amplia gama de productos, desde revestimientos para suelos hasta cortinas, ropa de cama y papel pintado, todavía cuenta con un inventario bien abastecido. Sin embargo, ya se pueden descubrir algunas lagunas. El cierre está relacionado con la insolvencia de la empresa matriz Brüder Schlau GmbH & Co KG, que recientemente fue presentada bajo su propia responsabilidad ante el tribunal de distrito de Bielefeld, ya que MDR informes.

La venta esta en curso

La campaña de ventas está actualmente en pleno apogeo, pero aún no está claro cuánto durará realmente esta “venta final”. El consorcio REThink ya se ha hecho cargo de 93 tiendas Hammer después de que las operaciones se hayan visto gravemente afectadas en los últimos meses. Los compradores planean transportar los productos restantes a otras tiendas Hammer, lo que pone de relieve el futuro incierto de muchas de las más de 180 tiendas en Alemania.

En Hamelín, a finales de año ya se habían despedido seis empleados. Para ella y sus colegas, este cambio no sólo significa el fin de un trabajo, sino también un profundo recorte en el panorama minorista local. Mientras se avecina el cierre, la empresa ha anunciado que los salarios de los empleados estarán cubiertos hasta agosto por la prestación de insolvencia de la Agencia Federal de Empleo. Hay poco consuelo para los afectados durante este momento turbulento.

Los clientes expresan arrepentimiento

Las reacciones de los clientes se caracterizan constantemente por el arrepentimiento. Muchos han valorado la sucursal de Hammer como un punto de contacto fiable para sus planes de renovación e ideas de diseño. “Es una pena que no podamos comprar aquí pronto”, suelen decir los clientes habituales. La venta, programada para el próximo sábado y lunes 27 de octubre, brindará una última oportunidad para abastecerse de artículos con descuento antes de que el mercado cierre sus puertas definitivamente.

Queda por ver si la limpieza de los lineales también se realizará a puerta cerrada, como es habitual en otros mercados tras el cierre. Lo que está claro, sin embargo, es que el cierre del mercado Hammer en Hamelín abre otro capítulo en la agitada historia del panorama minorista de la región. Decir adiós a un viejo amigo no es fácil, pero queda la esperanza de que surjan nuevas oportunidades.