Nueva rotonda en Hameln: ¡la obra trae desvíos y cambios!
En Hamelín se instalará una rotonda temporal en la Schillerstrasse a partir del 29 de septiembre para mejorar la orientación del tráfico.

Nueva rotonda en Hameln: ¡la obra trae desvíos y cambios!
En el sector del transporte en Hamelín están sucediendo muchas cosas nuevamente. El lunes 29 de septiembre comenzarán las obras de construcción de una nueva rotonda temporal en el cruce de Schillerstrasse, Fahlte y Reimerdeskamp. Está previsto que la medida esté terminada el viernes 10 de octubre y forma parte de un proyecto integral para mejorar la gestión del tráfico en el centro de la ciudad, que está diseñado como una prueba de campo. Esto informa Dewezet.
Durante la primera semana se eliminarán los antiguos semáforos y dos isletas y se trabajará en la reducción de bordillos para nuevos pasos de peatones. La semana siguiente se realizarán los trabajos de señalización, la construcción de la isleta central y la construcción de divisorias viales. Especialmente importante para los conductores: el eje principal Fahlte-Reimerdeskamp permanecerá durante las obras en un solo carril, con semáforos alternos.
Desvíos e impactos en el transporte público
Los usuarios de la carretera deben esperar algunas restricciones. El acceso desde Holtensen estará completamente cerrado y el desvío se realizará por Magister-Herr-Straße. La Schillerstrasse desde el centro de la ciudad también permanece completamente cerrada al ayuntamiento, por lo que es necesario un desvío por la Süntelstrasse. Estos cambios también repercuten en el transporte público Hameln-Pyrmont: las líneas 5, 5E y 92 se desviarán por Lönsstraße y Magister-Herr-Straße, mientras que paradas como “Schliekers Brunnen”, “Fahlte” e “Ilphulweg” no podrán funcionar temporalmente. La línea 5 tiene una parada temporal en Lohmannstrasse.
Este paso forma parte de una amplia fase de pruebas que ya se está llevando a cabo en el cruce de Kaiserstrasse, Lohstrasse y Wittekindstrasse. Los semáforos existentes también serán sustituidos por una rotonda temporal. Aquí ya se ha establecido una ruta de circulación de un solo carril para examinar la utilidad de la rotonda. El objetivo es acortar los tiempos de espera del tráfico motorizado y al mismo tiempo evitar una costosa sustitución de los semáforos mi periódico en línea complementado.
La movilidad sostenible en el punto de mira
La remodelación de la red de transporte en Hamelín no carece de fundamento. Una planificación bien pensada del desarrollo del transporte municipal puede tener una influencia decisiva en la calidad de vida en el área urbana. Esta planificación incluye una consideración integrada de todas las formas de movilidad, desde los automóviles hasta las bicicletas y los peatones. Las medidas actuales se enmarcan en el contexto del desarrollo urbano sostenible que, según el Agencia Federal de Medio Ambiente ha adquirido cada vez más importancia desde los años 1970. El deseo de tener menos ruido y menos tráfico en las ciudades es cada vez más fuerte. Las pequeñas rotondas, por ejemplo, son una forma de mejorar el flujo del tráfico y al mismo tiempo reducir la velocidad de los vehículos.
Pero, ¿qué le espera a Hamelín una vez finalizadas estas pruebas? Aún está pendiente la decisión sobre la existencia permanente de las rotondas. Los resultados de la fase de pruebas en ambas intersecciones se esperan en los próximos meses. Por lo tanto, sigue siendo emocionante ver si la nueva ruta del tráfico resulta un éxito a largo plazo.