¿Prohibición de petardos en Nochevieja? ¡El zoológico de Hannover protege a los animales del ruido!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El zoológico de Hannover ha reducido el horario de apertura en Nochevieja y está discutiendo la prohibición de los petardos para proteger a los animales y al medio ambiente.

Zoo Hannover hat an Silvester verkürzte Öffnungszeiten und diskutiert ein Böllerverbot zum Schutz der Tiere und Umwelt.
El zoológico de Hannover ha reducido el horario de apertura en Nochevieja y está discutiendo la prohibición de los petardos para proteger a los animales y al medio ambiente.

¿Prohibición de petardos en Nochevieja? ¡El zoológico de Hannover protege a los animales del ruido!

El Año Nuevo comienza a menudo con coloridos fuegos artificiales y alegres explosiones, pero el debate sobre los fuegos artificiales privados en Nochevieja es cada vez más intenso. El zoológico de Hannover también estará abierto el 31 de diciembre de este año, pero con horarios de apertura reducidos. El refugio de animales cierra a las 14:00 horas. para que los empleados puedan prepararse para los próximos desafíos de Nochevieja. Como informa news38.de, la cría de animales requiere precauciones especiales para proteger a los animales del ruido y el ajetreo de los fuegos artificiales.

Este problema no es nuevo. Muchos animales sufren el ruido provocado por los fuegos artificiales y petardos. Por ello, el zoológico hace un llamamiento a todos los celebrantes para que se abstengan de lanzar petardos y cohetes cerca del zoológico. "Queremos evitar incidentes como el incendio del zoológico de Krefeld en 2019", afirma. También se recurre a los cuidadores de animales: los llevan a sus alojamientos seguros antes del ruido esperado para protegerlos del miedo y el estrés.

La voz de la protección animal

El debate sobre la prohibición de los petardos cuenta cada vez más con el apoyo de la Asociación Alemana de Protección de los Animales. Pide que se prohíba la compra y el uso privado de pirotecnia en Nochevieja y apoya la campaña "Böllerciao" de la organización alemana de ayuda medioambiental. Porque los cohetes y las petardos no sólo causan estrés en las mascotas, sino también una enorme ansiedad en los animales salvajes. Thomas Schröder, presidente de la Asociación para el Bienestar Animal, sostiene que, para proteger a los animales, se necesitan urgentemente prohibiciones municipales en determinadas zonas alrededor de las instalaciones de cría de animales. Como explica la Asociación de Bienestar Animal en su sitio web, alternativas como los espectáculos con drones podrían representar una solución respetuosa con los animales. Tierschutzbund

Los riesgos para la salud y el impacto ambiental de los fuegos artificiales también son un gran problema. Los ecologistas y el sindicato de la policía piden que se prohíban los fuegos artificiales privados debido a los altos niveles de partículas y productos químicos nocivos para el medio ambiente. Jörg-Andreas Krüger, director de la Asociación Alemana para la Conservación de la Naturaleza (Nabu), destaca lo perjudicial que es la situación para las personas y los animales. Esta prohibición la apoyan más de 64 organizaciones, así como la Asociación Médica Alemana y la Cruz Roja Alemana, que también están a favor de medidas más estrictas. El presidente de Medio Ambiente, Jürgen Resch, señala que los resultados de la Nochevieja son "devastadores" y que se necesitan urgentemente alternativas. Zeit

Una mirada al futuro

Pero no todos comparten esta opinión. Algunas personas no quieren abandonar la tradición de los fuegos artificiales. Por eso sigue siendo emocionante ver si realmente se aplicará en Alemania una prohibición general de los petardos o si habrá más compromisos. Los rompehielos son los municipios que ya están en condiciones de eximir a determinadas zonas del permiso para lanzar fuegos artificiales en Nochevieja. Queda por ver si el deseo de respeto hacia los animales, el medio ambiente y la seguridad pública prevalecerá a largo plazo sobre la costumbre de utilizar fuegos artificiales. Aquellos que quieran mantener su celebración tranquila y respetuosa deberían utilizar alternativas respetuosas con los animales en el futuro.