Vacaciones en Turquía: ¡Familias sumidas en el caos en el aeropuerto de Hannover!
Las familias en el aeropuerto de Hannover experimentan dificultades con un vuelo con overbooking a Türkiye; Explicación de nuevos vuelos, compensaciones y derechos de los viajeros.

Vacaciones en Turquía: ¡Familias sumidas en el caos en el aeropuerto de Hannover!
Las vacaciones en Turquía deberían ser una experiencia inolvidable para las familias de Mahmoud S. y Sabrina G.. Pero al final el vuelo de regreso desde el aeropuerto de Antalya al aeropuerto de Hannover se convirtió en una pesadilla. Después de esperar dos horas en el check-in de la aerolínea Pegasus, las familias se enteraron de que su vuelo estaba sobrevendido. A pesar de las protestas, se les permitió llegar a la puerta, pero se les negó porque supuestamente llegaban tarde. Sólo a la abuela Petra se le permitió subir a bordo, mientras que el resto del grupo se quedó atrás. Esta situación se reconoce rápidamente como un importante factor de estrés que no sólo arruina la alegría de las vacaciones, sino que también genera costes inesperados.
Como ahora se sabe, las familias tuvieron que reservar nuevos vuelos a Alemania, pero sólo llegaron a Leipzig, que estaba muy lejos. Aunque la aerolínea aceptó cubrir los costosos cambios de reserva, persistió la incertidumbre sobre la compensación y los derechos de los pasajeros. El organizador Tui también ofreció una compensación. como esos tambien centro de asesoramiento al consumidor Según ha explicado, en caso de overbooking, los pasajeros tienen derecho a una indemnización, que puede variar entre 250 y 600 euros, en función de la distancia hasta su destino.
Derechos de los pasajeros
Para muchos turistas, estas situaciones son impredecibles. Sin embargo, es importante saber que tienes derechos como pasajero. Después Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos En caso de overbooking, las compañías aéreas están obligadas a buscar primero voluntarios que renuncien al transporte. Sin embargo, renunciar al vuelo no le exime de ningún derecho de indemnización. Los pasajeros que lleguen tarde deben asegurarse de realizar el check-in a tiempo. Según el centro de atención al consumidor, deberá presentarse en el mostrador al menos 45 minutos antes de la salida.
En el caso de viajeros que se queden en el país, sería importante informar formalmente a la aerolínea de las circunstancias y reclamar los costes específicos ocasionados. Si usted mismo está buscando un vuelo de reemplazo, también puede demandar por estos costos, que pueden valer su peso en oro en situaciones tan estresantes.
Ante tales complicaciones, es aconsejable informarse a tiempo sobre sus propios derechos y obligaciones para estar bien preparado en caso de emergencia. Queda por ver si habrá un reembolso en un plazo de tiempo razonable. Según la normativa de la UE, el importe debe estar en la cuenta en un plazo de siete días. Si falta más información sobre una posible compensación, esto le ayudará centro de asesoramiento al consumidor y al gobierno federal para arrojar luz sobre el asunto y definir claramente los pasos para el reembolso.