Los deseos del corazón cumplidos: ¡la última experiencia navideña de Heiko en casa!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El coche de deseos de ASB en Baja Sajonia cumple los deseos navideños de personas gravemente enfermas y crea momentos inolvidables.

Der ASB-Wünschewagen in Niedersachsen erfüllt Weihnachtswünsche schwerkranker Menschen, um unvergessliche Momente zu schaffen.
El coche de deseos de ASB en Baja Sajonia cumple los deseos navideños de personas gravemente enfermas y crea momentos inolvidables.

Los deseos del corazón cumplidos: ¡la última experiencia navideña de Heiko en casa!

¿Qué hacen los habitantes de Baja Sajonia durante la época más contemplativa del año? Durante las vacaciones tuvo lugar un acontecimiento conmovedor que toca el corazón. El Wish Cart de ASB se ha propuesto ofrecer a las personas gravemente enfermas y a sus familias momentos inolvidables. Esta oportunidad la tuvo Heiko, que quería volver a celebrar la Navidad con su pareja Gitte en 2025 a pesar de su grave estado de salud. Heiko y Gitte tenían grandes planes para la celebración, entre ellos un árbol de Navidad decorado con mucho cariño.

Pero el destino no había sido amable con Heiko. Tras una estancia hospitalaria por deterioro de su salud, ya no pudo salir de la unidad de cuidados paliativos. Su mayor deseo era pasar la Nochebuena en casa con su familia. El 20 de diciembre de 2025, este deseo se hizo realidad por parte del equipo ASB Wish Car, representado por Celine y Sabine. Heiko, que debido a su enfermedad estaba muy débil y apenas podía hablar, recordó su tiempo con Gitte con un pequeño rayo de esperanza cuando su rostro sonrió en el coche de los deseos.

Una Navidad inolvidable

Cuando llegaron a casa, colocaron cuidadosamente a Heiko en su sillón favorito para que pudiera disfrutar de su tiempo con Gitte. La ocasión fue de gran importancia para ambos, ya que Heiko luchaba con sus fuerzas para tocar una canción para su compañero de teclado. Desafortunadamente sus fuerzas no fueron suficientes, pero la pareja estaba agradecida de poder vivir juntos este momento tan especial. Después de dos horas, Heiko decidió regresar al hospital, pero permaneció lleno de alegría al ver nuevamente a su pareja.

Pero el asunto es más amplio: el ASB Wish Car es un proyecto probado que está activo desde 2014. Permite a las personas enfermas cumplir deseos especiales, ya sea una visita a su familia o un viaje a su lugar favorito. Muchos de estos deseos muchas veces fracasan debido a las posibilidades logísticas, y es precisamente aquí donde entra en juego este proyecto de ayuda. Puede encontrar más información sobre soporte y solicitudes en el sitio web de ASB: www.wuenschewagen.de.

Donaciones y apoyo a proyectos importantes.

Una parte importante del apoyo proviene de empresas como LSW Holding GmbH & Co. de Wolfsburg, que desde 2010 renuncia a los regalos de Navidad para apoyar a instituciones sociales. En 2019, se destinaron 2.500 euros a instituciones, incluido el Wish Car, para permitir experiencias inolvidables a los enfermos. Estas donaciones subrayan la importancia del voluntariado y la solidaridad en la sociedad, como subraya la directora general de LSW, Sybille Schönbach.

El ASB-Wünschewagen ofrece ayuda en todo el país y está gestionado por la ASB Regionalverband Ruhr e. V. operado. El proyecto no sólo está activo en Alemania, sino también a nivel internacional. Se financia exclusivamente con donaciones del público y funciona de forma voluntaria. El coche de los deseos e. V. Förderverein invita a empresas, asociaciones y particulares a participar activamente y contribuir a que las personas puedan vivir momentos felices en la última fase de sus vidas. Si desea ayudar, puede encontrar información detallada en el sitio web de la asociación de soporte: www.wuenschewagen-foerderverein.de.

En Baja Sajonia se respira en el aire el fortalecimiento de la esperanza y la alegría de dar, y mientras algunos piensan en la Navidad, son muchos los que unen sus fuerzas con el valioso apoyo de iniciativas voluntarias para hacer sonreír a los demás en tiempos difíciles.