Dammstraße Hildesheim: ¡No hay celebración por el tan esperado lanzamiento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Dammstraße en Hildesheim reabrirá sus puertas el 26 de junio de 2025, tras un largo cierre debido a hallazgos históricos.

Die Dammstraße in Hildesheim wird am 26. Juni 2025 wieder freigegeben, nach langer Sperrung aufgrund historischer Funde.
La Dammstraße en Hildesheim reabrirá sus puertas el 26 de junio de 2025, tras un largo cierre debido a hallazgos históricos.

Dammstraße Hildesheim: ¡No hay celebración por el tan esperado lanzamiento!

El jueves 26 de junio finalmente llegó el momento: la Hildesheimer Dammstrasse volverá a estar abierta al tráfico después de una larga sequía de exactamente tres años calendario y 27 años. Pero los residentes y los viajeros tienen que renunciar a las grandes celebraciones. Así lo decidieron los responsables de la administración municipal. “Sin discursos, sin música, sin sorteos, sin cerveza gratis”: así lo ve el Hildesheimer Allgemeine reportado.

El trasfondo del largo cierre es el extenso trabajo del canal durante el cual se descubrió un histórico puente de piedra. Esta estructura de aproximadamente 850 años es el único puente de piedra medieval que se conserva en el norte de Alemania. Para protegerlo se cubrió con una losa de hormigón armado. El puente ya está ampliamente documentado y la información sobre él se pondrá a disposición del público más adelante, como anunció la ciudad de Hildesheim. aquí.

Gestión del tráfico y nueva normativa.

Sin embargo, aún se deben cumplir una serie de requisitos antes de su lanzamiento. Para garantizar un funcionamiento sin problemas, las paradas de autobús y los carriles para autobuses de la Dammstrasse deben estar libres de vehículos estacionados con antelación. A partir del 25 de junio, podrá recibir advertencias pagadas para los automóviles estacionados ilegalmente. La liberación también trae consigo cambios: en el futuro, el tráfico de vehículos entre Dammtor y Johannisstrasse se distribuirá solo por un carril en cada dirección, mientras que se crearán carriles de protección separados para los ciclistas. Los ciclistas también tienen la oportunidad de utilizar el tráfico motorizado para girar a la izquierda o conducir de forma segura a través de la intersección.

La ciudad está utilizando un nuevo concepto de gestión del tráfico destinado a mejorar el uso de la bicicleta. Durante el cierre, la calle Dammstrasse se volvió a dividir para que haya al menos un carril protector para ciclistas y también un área de aparcamiento para bicicletas marcada con rojo al girar hacia Burgstraße. Como medida de seguridad adicional, en la calle Dammstraße norte se marcó una franja divisoria para minimizar el peligro al abrir las puertas de los coches. reportado.

Una mirada a la historia

Dammstrasse es otro ejemplo de cómo las ciudades cambian constantemente y acumulan capas históricas. Historia y modernidad muchas veces van de la mano. Hay muchas ciudades que parecen caóticas a primera vista, pero que al observarlas más de cerca revelan una planificación urbana bien pensada. afirma el bpb. En este sentido, la Dammstrasse no es sólo una vía de circulación, sino un fragmento de la historia de Hildesheim, que aparece bajo una nueva luz con el descubrimiento del puente de piedra.

Aunque el gobierno de la ciudad ha rechazado muchas propuestas para celebrar la reapertura de la Dammstrasse -incluida la idea de un pequeño desfile con arqueólogos-, la importancia de esta calle para la ciudad sigue siendo indiscutible. Los cambios en las rutas del tráfico y el redescubrimiento de un patrimonio histórico seguramente dejarán su huella en los próximos años y seguirán configurando a Hildesheim como una ciudad en la que vale la pena vivir.