Ola de calor en Baja Sajonia: ¡se acercan temperaturas superiores a 38 grados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia experimentará temperaturas cálidas a finales de junio de 2025. Los expertos esperan un tiempo veraniego hasta julio, con temperaturas récord de más de 30 grados.

Niedersachsen erlebt hitzige Temperaturen Ende Juni 2025. Experten erwarten Sommerwetter bis Juli, mit Rekordwerten über 30 Grad.
Baja Sajonia experimentará temperaturas cálidas a finales de junio de 2025. Los expertos esperan un tiempo veraniego hasta julio, con temperaturas récord de más de 30 grados.

Ola de calor en Baja Sajonia: ¡se acercan temperaturas superiores a 38 grados!

Actualmente el clima en Baja Sajonia está en su mejor momento: después de un comienzo templado de junio, el clima estival ha prevalecido de manera impresionante. Cómo noticias38 Según lo informado, en los próximos días se esperan temperaturas agradables superiores a los 30 grados. Los primeros días calurosos los vivimos el fin de semana del 21 y 22 de junio, cuando el termómetro alcanzó los 30 grados. Las perspectivas para los próximos días prometen noches cálidas en las que las temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados.

Junio ​​de 2023 será uno de los más calurosos desde que se iniciaron los registros meteorológicos en 1881. Según las previsiones, en julio se esperan nuevas temperaturas que podrían ser de 1 a 2 grados superiores a la media de los años 1991 a 2020. Según los expertos, un avance masivo de aire caliente provoca este aumento de temperatura, y para los próximos 14 días sólo se pronostican chubascos y tormentas aisladas.

El calor y su trasfondo.

¿Pero qué significa esto para el desarrollo climático en Alemania? En el último informe de seguimiento de la Agencia Federal de Medio Ambiente, ¿cómo Agencia Federal de Medio Ambiente Como se destaca, la temperatura en Alemania ha aumentado 1,7 °C desde 1881, lo que es más rápido que el promedio mundial. Este desarrollo no puede explicarse únicamente por causas naturales. En cambio, ha habido un aumento de temperatura de 0,38 °C por década durante los últimos 50 años, lo que está alcanzando proporciones alarmantes.

El número de días calurosos en Alemania se ha más que triplicado desde 1951. A medida que los meses de verano se vuelven más calurosos, las fluctuaciones en las precipitaciones muestran una tendencia preocupante: mientras que las precipitaciones en invierno han aumentado un 26%, la cantidad anual de precipitaciones en verano permanece casi sin cambios. Cuando se pregunta cuál podría ser el impacto a largo plazo del cambio climático, las previsiones futuras predicen un aumento de la temperatura de hasta 2,3 °C para 2060.

Fundamentos científicos

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha recopilado décadas de experiencia para situar las condiciones meteorológicas actuales en un contexto climático a largo plazo. Este proceso implica calcular promedios registrados durante varios períodos de 30 años para anclar las fluctuaciones naturales en los patrones climáticos. Según el DWD, este registro de temperatura, precipitación y otras mediciones relevantes para el clima que nos ayudan a clasificar mejor los fenómenos meteorológicos actuales. dwd ejecuta.

Con estas consideraciones a largo plazo, podemos comprender mejor los extremos climáticos actuales, como la ola de calor que actualmente nos atrae al aire libre, en el contexto de los cambios históricos en el estado del clima. Queda por ver si el tiempo seguirá siendo tan bueno o si la compresión similar al calor tropical nos golpeará de la nada.

El clima cálido invita a disfrutar de la naturaleza y la diversión al aire libre. Pero también debemos mantener los ojos abiertos a los factores climáticos a largo plazo que nos desafiarán cada vez más.