Lüneburg recibe por cuarta vez el sello FaMi de trato familiar

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lüneburg recibió una vez más el sello FaMi como empleador familiar, lo que confirma la moderna política de recursos humanos.

Lüneburg wurde erneut mit dem FaMi-Siegel als familienfreundliche Arbeitgeberin ausgezeichnet, bekräftigt modernste Personalpolitik.
Lüneburg recibió una vez más el sello FaMi como empleador familiar, lo que confirma la moderna política de recursos humanos.

Lüneburg recibe por cuarta vez el sello FaMi de trato familiar

La ciudad hanseática de Lüneburg vuelve a brillar: para los años 2025 a 2027 recibirá por cuarta vez consecutiva el codiciado sello FaMi, que la distingue como empresa familiar. Este reconocimiento, como informa la prensa de Uelzen, reconoce el compromiso de la administración con una política de personal moderna y orientada a las etapas de la vida. La alcaldesa Claudia Kalisch destaca que la familiaridad con la familia es un proceso continuo que requiere ajustes constantes.

Combinar trabajo y familia: ¡Lüneburg lo hace posible! La ciudad ofrece a sus empleados una variedad de modelos de jornada laboral flexible, así como generosas opciones a tiempo parcial. La atención se centra aquí en la capacidad de combinar las obligaciones laborales y familiares. Por ejemplo, la proporción de directivos a tiempo parcial aumentó del 18% al 23%. Las ofertas de home office también son atractivas: últimamente el número de trabajos de home office casi se ha duplicado.

Apoyo diverso a los empleados.

¿Qué hace que el premio del sello FaMi sea tan especial? Un aspecto importante es el nuevo portal de empleo en línea, que desde 2024 ofrece un área especial para familias. Los empleados también tienen la oportunidad de tomarse hasta cinco días libres al año para su formación personal. Este compromiso se complementa con modelos sabáticos individuales que se combinan con la protección de la seguridad social.

El responsable de igualdad de oportunidades de la ciudad promueve una convivencia respetuosa y sensible a la discriminación. En aras de un ambiente de trabajo justo, incluso se creó una oficina interna de reclamaciones. “Pequeños cambios pueden marcar grandes diferencias”, subraya Brigitte Kaminski, de la iniciativa comunitaria detrás del sello FaMi. Matthias Richter-Steinke, de la DGB, añade que el sello no es sólo un premio, sino que también crea un incentivo para cuestionar y mejorar constantemente el trato familiar.

Juntos por condiciones de trabajo favorables a la familia

El sello FaMi es una iniciativa conjunta apoyada, entre otros, por la IHK, la Cámara de Artesanía y la DGB. Las empresas que también estén interesadas en obtener la certificación como empleador familiar pueden realizar un análisis online de forma gratuita. El objetivo es rellenar un extenso cuestionario que registre las medidas favorables a la familia que ya existen en la empresa. Luego de un exitoso proceso de certificación, las empresas reciben un sello exclusivo de empleador. Esto se puede utilizar en el sitio web de la empresa, en ofertas de trabajo y otros canales de comunicación.

Otro aspecto que caracteriza la política familiar de Lüneburg son los modelos de jornada laboral flexible. El uso de cuentas de tiempo de trabajo permite a los empleados cobrar horas extras y horas extraordinarias y utilizarlas para posteriores permisos de ausencia o años sabáticos. Estos modelos, como se describe entre otros en el portal familiar NRW, ofrecen a los empleados la libertad de organizar sus horas de trabajo de tal manera que se adapten a las fases actuales de la vida.

En general, la ciudad hanseática de Lüneburg demuestra que con un concepto inteligente y bien pensado se puede conseguir mucho para que los empleados puedan tener una relación equilibrada entre trabajo y familia. El sello FaMi no es sólo una señal de reconocimiento, sino también un incentivo para seguir promoviendo un desarrollo positivo en la ciudad.