¡Los talentos del fútbol de Luneburgo a la caza del éxito en Ahlerstedt!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los jóvenes de Luneburgo viajan a Ahlerstedt para ir a un entrenamiento de fútbol: información sobre sus desafíos y sueños.

Lüneburger Jugendliche pendeln zum Fußballtraining in Ahlerstedt: Einblicke in ihre Herausforderungen und Träume.
Los jóvenes de Luneburgo viajan a Ahlerstedt para ir a un entrenamiento de fútbol: información sobre sus desafíos y sueños.

¡Los talentos del fútbol de Luneburgo a la caza del éxito en Ahlerstedt!

El fútbol en Lüneburg es duro, al menos para las personas con talento que viajan largas distancias por su afición. En un lugar donde las oportunidades futbolísticas ambiciosas son escasas, jugadores jóvenes como Noah Kirsch, Anton, Rasmus y Fabian viajan regularmente a Ahlerstedt para jugar en el equipo juvenil A del JFV Ahlerstedt/Ottendorf en la liga regional. Estos jóvenes comprometidos, todos de 18 años, se han hecho un nombre en la región durante el último año y medio y se han comprometido constantemente con el lema del club "Nunca caminarás solo", que significa comunidad y apoyo dentro del equipo, como lo describe el propio JFV. reportado.

Para sus entrenamientos, Noah conduce un llamativo autobús VW blanco, decorado con el logotipo de SV Ahlerstedt/Ottendorf. Al menos tres veces por semana viajamos de Lüneburg a Ahlerstedt y los fines de semana hay partidos. Para Fabian, el viaje supone incluso 40 minutos más en autobús. En total, permanece en el tráfico hasta una hora. “Pongamos manos a la obra” se podría decir, teniendo en cuenta que la motivación y la ambición detrás de estos viajes no son suficientemente valoradas en la región. Los cuatro jugadores se conocen desde su etapa en el JFV Lüneburg e incluso desde la sub-10 y juntos han decidido dar el paso.

Pasión inquebrantable a pesar de los desafíos.

La razón de estas acciones pendulares es tan simple como frustrante: en Lüneburg faltan oportunidades de fútbol adecuadas. Los campos de césped artificial son escasos y los servicios ofrecidos no son suficientes. Noah fue el primero en superar el desafío y pudo contar con el apoyo de su antiguo entrenador, Olaf Lakämper. La atención se centra en el desarrollo de jóvenes talentos. La JFV apuesta por una formación integral que no sólo fomente las habilidades futbolísticas, sino también el desarrollo personal de los jugadores, fundamental en el mundo actual explicado.

Para facilitar los viajes, el club ha puesto a disposición su propio minibús, que los chicos pueden utilizar de forma gratuita. Con el depósito lleno, el autobús está aparcado en Ahlerstedt y en casa de Noah. También en el autobús están Jordan Dente, Jonatan Wloch, Jason Marahrens y Osarobo Ehigie. El noveno puesto siempre está reservado al piloto para relevar a Noah en tiempos agitados. Y en el autobús hay una regla muy especial: el pasajero no puede dormir para entretener a Noah en el camino. "Son las pequeñas cosas las que nos mantienen unidos", dice Noah.

Sueños y ambiciones

A pesar de la dura lucha de esta temporada (el JFV A-Juniors solo ha ganado dos de siete partidos y actualmente está a 15 puntos del primer lugar, que ocupa el JFV Lübeck), Noah y Fabian ya sueñan con ir a la universidad en los EE. UU. después de terminar la escuela secundaria el próximo verano. El proceso de selección se lleva a cabo a través de una agencia y los dos están entusiasmados con lo que les depara el futuro.

Visto en un contexto más amplio, el compromiso de Noah, Anton, Rasmus y Fabian también muestra los desafíos que implica promover el talento en el fútbol alemán en su conjunto. Estudios recientes han demostrado que fabricantes como la DFB sufren importantes pérdidas económicas al ignorar el llamado efecto de la edad relativa (RAE), mientras que los jugadores talentosos a menudo no reciben el apoyo que merecen. explica el Süddeutsche.Este desafío debe abordarse para descubrir y promover aún más talento en el futuro.

Así que todos los involucrados sólo pueden esperar que los esfuerzos realizados por Noah y sus compañeros de equipo no hayan sido en vano. Después de todo, el fútbol puede ser un camino hacia el gran éxito y, a veces, los pequeños viajes se interponen en el camino de los grandes sueños.