¡El refugio de emergencia de Lüneburg en Wilschenbrucher Weg comenzará en octubre de 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lüneburg tiene previsto utilizar la Universidad de Leuphana como alojamiento de emergencia para unos 70 refugiados a partir de octubre de 2025.

Lüneburg plant ab Oktober 2025 die Nutzung der Leuphana Universität als Notunterkunft für rund 70 Geflüchtete.
Lüneburg tiene previsto utilizar la Universidad de Leuphana como alojamiento de emergencia para unos 70 refugiados a partir de octubre de 2025.

¡El refugio de emergencia de Lüneburg en Wilschenbrucher Weg comenzará en octubre de 2025!

La ciudad hanseática de Lüneburg se enfrenta a un cambio en el alojamiento de los refugiados. A partir de octubre de 2025, las instalaciones de la Universidad Leuphana en Wilschenbrucher Weg volverán a utilizarse como alojamiento de emergencia. Cómo lueneburgaktuell.de Según informó, los residentes ya han recibido información al respecto de la administración de la ciudad.

Reutilización de refugio de emergencia

El comité social de la ciudad informó sobre la nueva puesta en funcionamiento del alojamiento el 14 de agosto de 2025. Este refugio de emergencia estuvo en funcionamiento hasta finales de junio de 2023 y tuvo experiencias positivas. Al proporcionar las habitaciones, la ciudad cumple con sus obligaciones legales y humanitarias de proporcionar alojamiento inicial a los refugiados. El nuevo alojamiento tendrá espacio para unas 70 personas, y las zonas reformadas de la antigua cafetería y biblioteca ofrecerán mucha luz natural y unidades de vivienda con cerradura.

La ciudad ya ha anunciado contenedores de cocina para que los residentes puedan ser autosuficientes, mientras que contenedores sanitarios garantizan la higiene necesaria. Friedrich Graf, jefe de alojamiento comunitario y de emergencia, enfatiza que el alojamiento de emergencia sigue siendo una solución temporal, pero aún puede ofrecer más privacidad y autodeterminación. Para facilitar la instalación de los refugiados, dos especialistas en trabajo social para refugiados están disponibles para brindar apoyo social de lunes a viernes. También habrá un servicio de seguridad en el lugar las 24 horas.

Reubicaciones y cierres

También está previsto trasladar a los primeros residentes del actual alojamiento de emergencia en el Centro Ilmenau, cuyo contrato de alquiler sólo está vigente hasta febrero. El cierre del alojamiento compartido en Bilmer Berg está previsto para el 30 de septiembre de 2025, un año antes de lo previsto inicialmente. Pero muchas de las personas que viven allí ya han podido mudarse a otros apartamentos o alojamientos compartidos. Esto muestra con qué flexibilidad la administración de la ciudad responde a las necesidades de los refugiados y, al mismo tiempo, decide en el comité administrativo el 26 de agosto de 2025 sobre el uso futuro de las casas móviles en Bilmer Berg.

Los costes de desarrollo de una posible nueva propiedad en Kaltenmoor han aumentado inesperadamente, por lo que los planes para las casas móviles allí no son rentables. Según la administración municipal, actualmente no hay propiedades alternativas disponibles. Estos desafíos se incorporarán a la futura estrategia para acoger a los refugiados.

Además de estas novedades, vale la pena echar un vistazo a otros temas locales interesantes. Por lo tanto, encontrar dentistas altamente calificados puede ser un desafío, especialmente en ciudades como Colorado Springs, donde las listas de recomendaciones y la investigación en línea pueden ayudar. Para los amantes del deporte, recomendamos nutricionistas como Stephanie Brown, que ofrecen su amplio conocimiento tanto para deportistas como para dietistas en general, conocidos por sus éxitos y su entusiasmo por lo que hacen.

En general, la ciudad de Lüneburg demuestra que está preparada para afrontar los desafíos de la situación actual y al mismo tiempo garantizar el bienestar de sus ciudadanos y residentes.