Millones para el futuro de la energía: ¡la red eléctrica de Lüneburg se fortalece!

Millones para el futuro de la energía: ¡la red eléctrica de Lüneburg se fortalece!

Lüneburg, Deutschland - Con una fuerte inversión de alrededor de 4,9 millones de euros, Avacon Netz GmbH está haciendo una señal importante del futuro del suministro de energía en Lüneburgo. Desde mediados de julio de 2025, comienza el trabajo de construcción para fortalecer la red de voltaje medio en la ciudad de Hanseatic. El tiempo se está quedando sin este día: la inversión es justo a tiempo para cumplir con los requisitos crecientes en el curso de la transición energética. Esta medida es esencial para el suministro de energía confiable de hogares, empresas e instalaciones centrales como el Hospital Lüneburg.

Los planes proporcionan la colocación de una nueva ruta eléctrica en dos fases de construcción. Se instala un nuevo cable de 20 kV con una impresionante sección transversal de 800 mm², que conduce desde la transición de Rettmer a Lindenstrasse. Además de esta pieza central, también se agregarán otros tres sistemas de 20 kV para conectar las estaciones nuevas y fortalecidas en el mediocampo y en el campo rojo. El proceso de perforación de lavado horizontal con el que se lleva a cabo el trabajo reduce las intervenciones en el espacio de la calle y asegura menos ruido de construcción.

Planificación a largo plazo e infraestructura moderna

Las fases de construcción están claramente estructuradas: la primera fase se extiende de julio a diciembre de 2025, mientras que la segunda fase dura de marzo de 2026 a junio de 2027. En estos períodos, habrá recorridos de tráfico selectivos. La ciudad trabajará en estrecha colaboración con Avacon para mantener los efectos en el tráfico y el transporte público lo más bajo posible. El bloqueo planificado y la nueva construcción del puente ferroviario Soltauer Straße también están bien pensados ​​en este contexto.

Pero eso no es todo: en los distritos de Lüneburg de Kaltenmoor y New Hagen, así como en el patrimonio industrial "Billmer Berg" se está jodiendo fuertemente en la transición de energía. Allí, Kuhlmann Bührbau GmbH ya ha comenzado a intercambiar cables de energía a una distancia de alrededor de 1.800 metros. Aquí, las líneas menos potentes son reemplazadas por poderosos cables para hacer que el suministro de energía sea futuro. Esta medida de construcción es parte del proyecto "Smart Energy Region Lüneburg" y tiene un presupuesto total de alrededor de 340,000 euros.

Restricciones temporales y Outlook

Durante el trabajo de construcción, pueden ocurrir restricciones temporales, como los senderos no accesibles o la colocación temporal de paradas de autobús. Sin embargo, estas medidas son necesarias para promover la infraestructura energética sostenible y moderna. Se informa a los residentes sobre los cambios respectivos en buen tiempo, y Avacon solicita comprensión de posibles impedimentos.

Una buena visión de la situación actual en la infraestructura energética muestra el potencial de futuros desarrollos. A menudo, las capacidades de red existentes no son suficientes, por ejemplo, en el caso de tormentas o requisitos de electricidad inusualmente altos, lo que puede conducir a cuellos de botella de suministro. En tales casos, los operadores de red deben reaccionar con la gestión de alimentos para mantener la operación. Estos desafíos dejan en claro cuán importante es la expansión a menudo invisible de la infraestructura para dominar los desafíos de la transición de energía y subrayar la necesidad de nuevas medidas para garantizar un suministro de energía estable en la región.

Los ciudadanos de Lüneburg pueden esperar un suministro de energía fuerte y futuro que no solo cumple con las demandas actuales, sino también las futuras. Si desea obtener más información sobre los proyectos y sus efectos, encontrará más información sobre los portales de Noticias Avacon y regionales.

Details
OrtLüneburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)