¡La nueva promoción de electricistas industriales celebra su graduación en Seevetal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 5 de julio de 2025, los alumnos de Wilhelm Wahler GmbH y Kuhlmannleitungsbau celebraron con éxito su graduación como electricistas industriales.

Am 5. Juli 2025 feierten Auszubildende der Wilhelm Wähler GmbH und Kuhlmann Leitungsbau erfolgreich ihren Abschluss als Industrieelektriker.
El 5 de julio de 2025, los alumnos de Wilhelm Wahler GmbH y Kuhlmannleitungsbau celebraron con éxito su graduación como electricistas industriales.

¡La nueva promoción de electricistas industriales celebra su graduación en Seevetal!

La celebración de ayer con motivo de la finalización con éxito de su formación como electricista industrial en Tief- und Rohrleitungsbau Wilhelm Wahl GmbH & Co. KG y Kuhlmannleitungsbau GmbH & Co. KG en Seevetal fue todo un éxito. Nueve alumnos se sintieron orgullosos de recibir sus diplomas y brillaron de alegría por los resultados obtenidos.

En este acto festivo estuvieron presentes no sólo los propios graduados, sino también numerosos familiares y representantes de las organizaciones participantes, que honraron debidamente los logros de los jóvenes especialistas. El resultado positivo: la nota media global fue de un excelente 1,88. Tom Elfers destacó especialmente como el mejor del examen con un sensacional 97%, seguido de Sebastian Rink con un 95% y Erik Walter con un 94%.

La formación en detalle

La formación para convertirse en electricista industrial tiene una duración de dos años e incluye diversos módulos que preparan de forma integral a los futuros especialistas para su trabajo diario. Aprenderá a analizar y probar sistemas eléctricos, instalar sistemas y adaptar controles, tal como se describe en bildung.de. Se requieren conocimientos importantes de matemáticas e informática, aunque suele ser suficiente un diploma de escuela secundaria.

A los nuevos electricistas industriales les espera un apasionante campo de trabajo en diversos sectores, desde la industria metalúrgica y eléctrica hasta la ingeniería de instalaciones y la industria automovilística. Según el contenido de la formación, tareas como la realización de controles de seguridad o el mantenimiento de instalaciones y sistemas tienen una importancia central. El control de calidad y la documentación también forman parte de los retos diarios de la vida profesional, alternándose con el análisis y la puesta en marcha de dispositivos y sistemas.

Perspectivas de futuro

Las perspectivas profesionales para los electricistas industriales recién titulados son prometedoras. Ya hay puestos de formación disponibles para el próximo año de formación 2025/2026 y, por último, pero no menos importante, el potencial de ingresos también está por encima de la media. El subsidio de formación oscila entre 980 y 1.150 euros brutos el primer año y entre 1.000 y 1.200 euros brutos el segundo año. Después de la formación, los graduados pueden esperar un salario inicial de 1.500 a 2.000 euros brutos, según la empresa y la región, como explica STRABAG.

Cualquiera que ya haya adquirido algunos años de experiencia puede esperar un salario mensual de entre 3.100 y 3.300 euros. También hay una amplia gama de oportunidades de formación adicional, como por ejemplo convertirse en un máster industrial certificado en ingeniería eléctrica o en un economista técnico empresarial, para que su carrera pueda seguir prosperando.

Los formadores Torsten Rieckmann y Michael Fredrich se mostraron satisfechos con el desempeño de los alumnos y destacaron la formación de alta calidad de los electores y de los grupos de Kuhlmann. El exitoso evento finalizó con un agradable refrigerio que sirvió de marco para estimulantes conversaciones e intercambios entre los invitados: un agradable final para un intenso tiempo de aprendizaje.