Escándalo en el distrito de Lüchow-Dannenberg: ¡Al descubierto las naturalizaciones ilegales!
El distrito de Lüchow-Dannenberg revoca los permisos de residencia ilegales tras la condena de sus empleados por corrupción.

Escándalo en el distrito de Lüchow-Dannenberg: ¡Al descubierto las naturalizaciones ilegales!
Un escándalo de corrupción está causando revuelo en el distrito de Lüchow-Dannenberg. El administrador del distrito ha anunciado que revocará los permisos de residencia concedidos ilegalmente a cambio de dinero por un ex empleado de la oficina de inmigración y sus cómplices. Los afectados pagaron hasta 15.000 euros por los papeles ilegales. El NDR informa que ya se han examinado numerosos procesos y se han preparado procedimientos de cancelación. El requisito previo para la cancelación es una sentencia jurídicamente vinculante.
Una mirada a las decisiones judiciales más recientes muestra que el ex empleado de 31 años y su cómplice de 32 años, un ex operador de bar, fueron condenados a largas penas de prisión. El empleado recibió seis años y medio de prisión por cohecho y aprovechamiento, mientras que su cómplice deberá cumplir nueve años, teniendo en cuenta en la decisión una condena anterior por secuestro extorsivo. segun eso mz.de Los dos tuvieron que devolver un total de 154.000 euros que habían ganado con sus negocios ilegales.
Un centro de corrupción
Desde enero de 2022 hasta junio de 2023, el secretario emitió ilegalmente permisos de residencia y ciudadanías en 16 casos. Al hacerlo, ignoró documentos falsos y, por ejemplo, presentó falsamente a personas de países del sur como refugiados de guerra ucranianos. Las maquinaciones se hicieron evidentes en otoño de 2022, cuando dos solicitantes se quejaron de que sus permisos de residencia no eran válidos a pesar del pago.
Este escándalo, que también afecta al segundo empleado que ya ha sido condenado por manipulación de datos, tiene consecuencias de gran alcance. El administrador distrital señala que el control interno de la legalidad va más allá de los casos imputados ante los tribunales y que también se examinan posibles naturalizaciones ilegales. Según el artículo 35 de la Ley de Nacionalidad, dichas naturalizaciones pueden revocarse si se consideran ilegales.
Mirando hacia el futuro
El abogado defensor del exempleado de 31 años ya ha anunciado un recurso de apelación, que podría prolongar todo el proceso. Cada caso individual debe examinarse minuciosamente y no se revocarán todos los permisos de residencia. Para algunos de los afectados, esto podría significar que perderían sus permisos de residencia alemanes y tendrían que abandonar el país.
En cualquier caso, este caso muestra cuán importante es la integridad de la administración pública. El escándalo no sólo tiene dimensiones jurídicas, sino también humanas, ya que tiene un fuerte impacto en el destino de las personas afectadas. Se requiere una investigación exhaustiva para evitar conductas indebidas de este tipo en el futuro.