El cambio climático amenaza la biodiversidad en el Mar de Wadden - ¡Advertir!

El cambio climático amenaza la biodiversidad en el Mar de Wadden - ¡Advertir!
Oldenburg, Deutschland - En las aguas profundas del Mar de Wadden, las cosas parecen cambiar, y no para lo mejor. Investigadores de las universidades de Oldenburg y Groningen han publicado recientemente los resultados de sus estudios integrales y han dibujado una imagen cuestionable de la diversidad biológica. Los datos que provienen de más de 12,000 animales registrados muestran que las poblaciones de especies como el bacalao, varios peces planos y mejillones y caracoles han disminuido significativamente en las últimas décadas. Las aves de descanso y reproducción también se ven afectadas, mientras que el número de plantas costeras que contribuyen a la estabilidad de la línea ha disminuido. Estos hechos coinciden con los resultados de un informe del Instituto Alfred Wegener, que confirma que el Mar de Wadden se calienta más rápido que muchas otras regiones costeras. La temperatura de la superficie del agua de mar ha aumentado en casi dos grados en los últimos 60 años, casi el doble del promedio de Global.
Las razones de estos desarrollos preocupantes son diversas, pero el cambio climático es lo primero. Los científicos sospechan que el invierno suave y las temperaturas de verano extremadamente cálidas tienen absolutamente influencia en el ecosistema sensible. Las ondas de calor con temperaturas que son de tres a cinco grados por encima del promedio se están volviendo cada vez más comunes y duran más. Al mismo tiempo, muchas especies de piso se retiran en aguas más profundas y más frías, mientras que otras especies que abiertos por calor del extranjero, emigran a las aguas y cambian el ecosistema local.
Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en peligro
El Mar Wadden, que ha sido un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2009 y se extiende más de 500 kilómetros a lo largo de la costa noroeste de Europa, es de gran importancia. Sirve muchas especies de peces y aves como vivería y fuente de alimentos. Estos cambios recientes no solo podrían alterar hábitats animales y herbales, sino que también tienen consecuencias de mayor alcance para las personas. Los ajustes en la protección costera y el turismo son urgentemente necesarios para tener en cuenta la realidad cambiada.
Especialmente las estaciones de cable sufren de los cambios y al mismo tiempo por la sobrepesca. Mucho indica que algunos tipos, como el Pacific Auster y el American Sword Mussel, se benefician del cambio, mientras que otros están muy amenazados en su existencia. Según los investigadores, se documentaron disminuciones masivas en los prados de hierba marina en la costa del Mar del Norte, lo que podría tener efectos negativos en el medio ambiente y el clima
La respuesta de la ciencia
La extensa recopilación de datos, realizada en 200 estaciones a lo largo de la costa del Mar de Wadden desde los Países Bajos hasta Dinamarca, muestra que aquellos que observan los desarrollos tienen que tomar medidas serias. Los científicos enfatizan que los cambios físicos en el mar de Wadden afectan no solo la biodiversidad, sino también la estabilidad del ecosistema. La adaptabilidad de los organismos marinos de Wadden, como los tiempos de actividad cambiados o las tasas de crecimiento, será crucial para la supervivencia en esta nueva realidad.
En vista de esta situación, queda claro que el cambio de clima no se detiene en el Mar de Wadden y exige un compromiso común de la ciencia y la sociedad. El ecosistema necesita urgentemente nuestra atención y apoyo, porque hay algo.Para obtener más información, visite [ndr.de] (https://www.ndr.de/niederrichten/niedersachsen/oldenburg_ostfriesland/shsikliche-studie-strei-mwattenmeermer-veraendert-sich, aktulelloldenburg-250.html) y y y [y.
Details | |
---|---|
Ort | Oldenburg, Deutschland |
Quellen |