Pelea multitudinaria en Cuxhaven: ¡Dos policías heridos, se buscan testigos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de septiembre de 2025 se produjo en Cuxhaven una pelea multitudinaria en la que participaron 30 personas y en la que resultaron heridos dos agentes de policía.

In Cuxhaven kam es am 4. September 2025 zu einer Massenschlägerei mit 30 Beteiligten, dabei wurden zwei Polizisten verletzt.
El 4 de septiembre de 2025 se produjo en Cuxhaven una pelea multitudinaria en la que participaron 30 personas y en la que resultaron heridos dos agentes de policía.

Pelea multitudinaria en Cuxhaven: ¡Dos policías heridos, se buscan testigos!

La noche del domingo 4 de septiembre de 2025 se produjo en Cuxhaven un enfrentamiento masivo entre dos grupos en el que participaron en total unas 30 personas. El incidente tuvo lugar en Karl-Olfers-Platz y rápidamente llamó la atención de la policía, que llegó alrededor de las 00:30 horas. En ese momento la situación ya era tensa, pero no fue necesario utilizar gas pimienta ni porras. Imagen informó.

Después de que los oficiales lograron separar a los disputantes, todos los involucrados fueron expulsados. Sin embargo, un joven de 24 años de Cuxhaven se negó a obedecer y pateó a los agentes de policía, mientras que otro desconocido también atacó a uno de los agentes. Luego huyó sin ser reconocido. Dos agentes de policía, de 25 y 37 años, resultaron levemente heridos en el altercado, pero seguían en condiciones de trabajar. La policía inició varios procedimientos penales, incluso por lesiones corporales y agresiones a agentes encargados de hacer cumplir la ley, como NDR informó.

Un entorno hostil y cuestiones sin resolver

La causa del conflicto sigue sin estar clara hasta la fecha y plantea dudas. La policía ha creado un portal de información y pide a los testigos que presenten fotografías y vídeos. Se espera que esto traiga luz a la oscuridad. Pero el incidente no es sólo un incidente aislado. Más bien, hay informes repetidos de violencia policial excesiva, particularmente en situaciones de conflicto, que crean la impresión de una relación tensa entre autoridades y ciudadanos. Un proyecto de investigación sobre la violencia policial excesiva en Alemania muestra que aspectos individuales, situacionales y organizativos a menudo pueden conducir a este tipo de brotes, como muestra un estudio de la Universidad Goethe de Frankfurt. aquí.

Según este estudio, estos incidentes afectan especialmente a los hombres jóvenes y a las personas marginadas. El estrés psicológico causado por el miedo a la policía y la ira tampoco es infrecuente. Esto confirma la percepción de la policía como una autoridad autoritaria en situaciones de conflicto.

A pesar de estos desafíos, la policía de Cuxhaven está animando a los testigos a que se presenten para aclarar mejor los antecedentes del incidente. La investigación sobre el caso en Karl-Olfers-Platz todavía está en curso y los funcionarios esperan recibir información útil del público.