VfL Oldenburg: ¡Espectacular victoria en el partido de ida del descenso contra Osnabrück!
El VfL Oldenburg remontó una desventaja en el partido de descenso contra el Osnabrück y ganó por 3-2 en el estadio Hans Prull.

VfL Oldenburg: ¡Espectacular victoria en el partido de ida del descenso contra Osnabrück!
El 1 de diciembre de 2025 todo empezó de verdad en el estadio Hans Prull: el C junior del VfL Oldenburg no se inmutó en el partido de ida contra el VfL Osnabrück II y transformó un déficit de 1-2 en una emocionante victoria por 3-2. Hassan Hijazi hizo una declaración temprana y adelantó a Oldenburg en el segundo minuto del partido.
Pero los visitantes de Osnabrück se recuperaron y empataron en el minuto 32. La situación siguió siendo emocionante, porque Osnabrück incluso se adelantó en el minuto 63. Pero los de Oldenburgo parecían tener ese día el espíritu de lucha necesario. En el tiempo añadido, más precisamente en el minuto 80+3, Divan Yor puso el 2-2 tras un tiro libre. ¡Fue un verdadero thriller! Y apenas diez minutos después, Nicolás Iriondo hacía el 3-2 en el minuto 80+10, también de saque de esquina. Un auténtico arrebato final que dejó al público en éxtasis.
Una mirada a la liga
El VfL Oldenburg terminó la temporada de la liga estatal en primer lugar, siendo el factor decisivo la mejor diferencia de goles en comparación con el JFV Delmenhorst: ambos equipos obtuvieron 27 puntos en 10 partidos. La victoria en el partido de ida del descenso significa que el VfL Oldenburg está en el buen camino para ascender a la Liga de Baja Sajonia. El partido de vuelta tendrá lugar el próximo sábado a las 17.00 horas. en Osnabrück y el equipo tiene motivos para estar optimista.
No sólo en la sub-17 las cosas van bien
No sólo el equipo sub-17 del VfL Oldenburg está en los titulares. El U15 del VfB Oldenburg también puede estar orgulloso de sus logros: consiguieron el relevo de la liga de Baja Sajonia con impresionantes 26 de 30 puntos y en su último partido contra el JFV Drochtersen/Assel no empataron 2-2. Sin embargo, hay noticias tristes del Westercelle, que ha descendido.
En el mundo del fútbol alemán los jóvenes talentos tienen más demanda que nunca. Según la DFB, en el último año ha aumentado el número de jugadores activos en el sector juvenil. El aumento de jóvenes hasta los 14 años pasó de 746.840 a 764.570. También hubo un aumento entre los jóvenes de 15 a 18 años, de 303.000 a más de 310.000. Estas cifras demuestran que el fútbol sigue siendo popular, tanto en los estadios como como deporte activo. El fútbol femenino registró un crecimiento de casi el 12 por ciento el año pasado, lo que refleja la popularidad de este segmento. La DFB informó un nuevo récord de más de 7,36 millones de socios.
"El fútbol tiene un gran estatus en Alemania. Este desarrollo demuestra que estamos en el camino correcto", explica Ronny Zimmermann, primer vicepresidente de aficionados de la DFB. También está en auge la formación de entrenadores, con casi 9.000 nuevas licencias en 2022. El entusiasmo por el fútbol no se ha interrumpido y también se puede sentir en las ligas nacionales y en los equipos juveniles. Puede encontrar más información en la página web del VfL Oldenburg, que también ofrece un nuevo abono que garantiza a todos los aficionados un lugar en los partidos en casa.
Los aficionados pueden esperar partidos emocionantes y un mayor crecimiento del fútbol. ¡Manténganse al tanto!