El nuevo Premier Lecornu: ¡Perdiendo popularidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Sébastien Lecornu, el nuevo primer ministro de Francia, está luchando contra una opinión pública negativa y una baja confianza.

Sébastien Lecornu, neuer Premierminister Frankreichs, kämpft mit negativer öffentlicher Meinung und niedrigem Vertrauen.
Sébastien Lecornu, el nuevo primer ministro de Francia, está luchando contra una opinión pública negativa y una baja confianza.

El nuevo Premier Lecornu: ¡Perdiendo popularidad!

Hay mucha agitación política en Francia. La opinión pública sobre el nuevo Primer Ministro Sébastien Lecornu es abrumadoramente negativa, como muestran las últimas encuestas. Alto Le Dauphine Sólo una de cada seis personas tiene una opinión positiva de él, mientras que el 40% de los encuestados se muestra insatisfecho. Esto significa que Lecornu obtiene peores resultados que su predecesor François Bayrou, que obtuvo al menos un 20% de votos positivos. Los pesos pesados ​​políticos como Gabriel Attal y Michel Barnier también obtienen mejores resultados con un 37% y un 34% de aprobación.

Otro punto de preocupación para el gobierno es el escepticismo generalizado sobre la capacidad de Lecorno para llegar a un compromiso con los partidos de la oposición sobre el presupuesto de 2026. Un 60% de los encuestados no cree que pueda hacer esto, y casi la mitad de los encuestados dicen que no conocen a Lecornu lo suficiente como para formarse una opinión. Aquí la actitud negativa entre el público en general está aún más extendida. Informes desde Le Point aclarar.

La popularidad de Macron sigue cayendo

Mientras tanto, Emmanuel Macron se enfrenta a una preocupante caída de su propia popularidad. Solo el 17% de los franceses está satisfecho con su trabajo, el nivel más bajo desde que asumió el cargo en 2017, lo que ha provocado un aumento de 7 puntos en la impopularidad en los últimos dos meses. Las cuestiones del poder adquisitivo, el futuro del sistema social y la deuda son de importancia central para el país: el 51% de los encuestados expresó preocupación por el poder adquisitivo.

El panorama político se está volviendo tumultuoso y las próximas elecciones ya proyectan sus sombras, con el Rassemblement National, liderado por Jordan Bardella, encabezando la lista de los posibles candidatos presidenciales más populares. Dominan con un 35% de aprobación, seguidos de Marine Le Pen con un 32% y Bruno Retailleau con un 27%. Y aunque aún queda mucho tiempo hasta las elecciones parlamentarias de 2029, la tendencia continúa: PolitPro pone en juego las posiciones actuales y muestra que alrededor del 32,5% de los votos va a parar a la Asamblea Nacional.

Desafíos económicos y protestas

Además, Fitch rebajó la calificación crediticia de Francia a A+. Esta decisión refleja la inestabilidad política y la crisis fiscal no resuelta, un círculo vicioso del que parece no haber salida. Las protestas contra los planes de austeridad se están convirtiendo en una realidad habitual y el movimiento Bloquons Toutut está planeando huelgas a nivel nacional para presionar al gobierno.

En general, las encuestas y los informes actuales muestran que la situación política en Francia avanza hacia una fase crítica. Con el nombramiento de Lecornu como primer ministro, las esperanzas de una recuperación de la popularidad del gobierno parecen seguir desvaneciéndose. Queda por ver si el nuevo primer ministro podrá cambiar la situación o si el descontento seguirá creciendo.