France.tv Slash: ¡Nueva estrategia para las series y un soplo de aire fresco en la programación!
France.tv Slash, desarrollado desde 2018 para espectadores jóvenes, revisa su estrategia y reduce la producción de series.

France.tv Slash: ¡Nueva estrategia para las series y un soplo de aire fresco en la programación!
La plataforma de streaming France.tv Slash, que desde su fundación en 2018 pretende atraer a un público joven, se enfrenta actualmente a algunos retos. Según Telerama.fr, tiene dificultades para hacerse un nombre y conseguir una audiencia fiel. Manuel Alduy, director de cine y ficción de France Télévisions, reconoció la necesidad de revisar la estrategia porque, a pesar de la satisfacción artística, el público no está a la altura de las expectativas.
Actualmente, Slash produce entre ocho y diez series cada año, cada una de las cuales cuesta una media de 1,5 millones de euros. Estas series están dirigidas principalmente al grupo de edad de 18 a 30 años y tratan diversos temas sociales. Sin embargo, el objetivo es reducir este número a sólo cuatro proyectos por año, pero con un presupuesto significativamente mayor para cada formato individual.
Cambios planificados en Slash
En el futuro, la atención se centrará en contenidos más entretenidos y se adaptará la estructura de los formatos. Esto significa que en el futuro la serie se ofrecerá en diferentes duraciones, como por ejemplo cuatro episodios de 52 minutos cada uno o veinte episodios de tres minutos cada uno. Alduy ha anunciado que los personajes ya no representarán exclusivamente a adolescentes, sino también a adultos jóvenes en la vida laboral. Una de las nuevas series prometedoras se llama “Phœnix” y gira en torno a jóvenes activistas medioambientales que secuestran a hijos de contaminadores ricos. Otra producción titulada “Stunt” trata sobre una joven policía y ex acróbata callejera, mientras que una coproducción con Suiza se centra en chicas con superpoderes.
Además, se producirá una comedia romántica que se filmará en formato retrato específicamente para las redes sociales. Alduy subraya que France Télévisions no sólo busca audiencias, sino que también quiere promover la creatividad y la diversidad. A pesar de la reducción del número de series, todavía hay oportunidades para nuevos talentos e ideas creativas en el programa, lo que será especialmente importante para el grupo objetivo joven.
El ejemplo de “Skam Francia”
Uno de los formatos más famosos disponibles en Slash es “Skam France”. En diferentes temporadas, esta serie aborda los desafíos y la evolución de los jóvenes de hoy. En la primera temporada, por ejemplo, Emma, una estudiante, lucha con los problemas del amor y la amistad, mientras que en temporadas posteriores personajes como Lucas, Imane y Arthur se enfrentan a problemas como salir del armario y crisis personales. Las diferentes historias cubren una amplia gama de cuestiones que afectan a los jóvenes de hoy y reflejan la realidad a la que los jóvenes tienen que enfrentarse todos los días.
El resumen completo de la temporada de “Skam France” muestra cómo el formato aborda temas de actualidad y muchos espectadores aprecian su relevancia. Los éxitos anteriores podrían ayudar a la plataforma de streaming a atraer nuevos espectadores, pero queda por ver si los cambios previstos tendrán los resultados deseados.
Transparencia en el mercado del streaming
Paralelamente a estos acontecimientos, en Francia se están realizando esfuerzos por lograr una mayor transparencia en los servicios de streaming. Como informa the-spot-mediafilm.com, la demanda de datos más claros también resuena con fuerza en las mesas redondas del Unifrance Rendez-Vous, donde, entre otros, Gilles Pélisson y Yannick Carriou discutieron las necesidades de la medición de datos. Una mayor transparencia no sólo podría ayudar a los anunciantes y creadores clave, sino también generar mayor confianza en las propias plataformas, lo cual es primordial dada la competencia actual por los espectadores.
Sigue siendo emocionante ver si France.tv Slash puede realmente aumentar su audiencia con la nueva estrategia. También podría ser necesario un soplo de aire fresco en el sector del streaming para acercar a la audiencia a estos jóvenes talentos y sus historias.