Los sindicatos exigen paz: ¡sin actualizar para Alemania!
Los sindicatos exigen paz: ¡sin actualizar para Alemania!
Salzgitter, Deutschland - en la conferencia sindical "¡Gana paz, no la guerra!" En Salzgitter, que tuvo lugar el 11 y 12 de julio, se estableció una señal clara contra el armamento militar. Más de 225 sindicalistas y alrededor de 1,000 otros participantes siguieron el evento en la transmisión en vivo. Esta conferencia fue organizada por la Fundación Rosa-Luxemburgo junto con el IG Metall Salzgitter-Peine, por lo que también estuvieron presentes representantes conocidos de los sindicatos belgas, así como los parlamentarios del Bundestag y el Parlamento Europeo. La apertura de Ulrike Eifler dejó en claro que los sindicatos deben ser parte activa del movimiento de paz.
Matthias Wilhelm, el primer agente de Ig Metall Salzgitter-Peine, criticó el financiamiento de los armamentos y describió la situación en Palestina como un genocidio. Dejó en claro que una política de actualización socialmente basada en la asociación no era posible y se remitió a una aplicación contra la actualización de 2022. Dierk Hirschel, economista jefe de Ver.DI, señaló en su análisis que los activos de 100 mil millones de euros habían fluido en gran medida a grandes grupos de armadura. Según Hirschel, la infraestructura social en Alemania daña a invertir dicho dinero en proyectos militares y es improductivo a largo plazo.
Las demandas de los sindicatos
La conferencia también fue un lugar de reflexión sobre la creciente militarización, especialmente en la educación. Un podio juvenil abordó los efectos de la propaganda de guerra en escuelas y universidades. También se discutió la resistencia de la juventud migrante por la libertad de Palestina, representada por Yusuf como de los jóvenes didf. Esto muestra que el movimiento de paz está dividido, con diferentes puntos de vista entre las generaciones más jóvenes y mayores. La llamada conjunta fue clara: la paz solo se puede lograr a través de la resistencia a la reducción social, los recortes de empleos, la militarización y la guerra.
Una nueva orden de paz
La Confederación Sindical Alemana (DGB) también contribuye activamente y exige una regulaciones de paz y seguridad basadas en los principios de las Naciones Unidas. Esto permitiría resolver conflictos a través de la diplomacia y la prevención de crisis. Después de todo, se espera un número récord de conflictos armados en todo el mundo para 2025, con pérdidas humanas devastadoras.
El DGB considera que es esencial que el aumento en el gasto de armadura no tome los gastos del presupuesto social o la educación y la investigación. El dinero del estado siempre debe servir al bien de las personas y no a fines militares. Por lo tanto, se requiere un compromiso sólido con los valores básicos de la democracia liberal y la economía del mercado social. La política internacional, conformada por la competencia entre las grandes potencias, requiere un replanteamiento que se centra en la coexistencia pacífica.
En general, la conferencia sindical muestra que hay una partida en los sindicatos, señalando el coraje y la determinación en tiempos de actualización. La paz y la justicia social tienen que ir de la mano. Los sindicatos tienen la palabra y es hora de escuchar a los fabricantes de decisiones políticas.
Para obtener más información sobre el tema, consulte [Yeni Hayat] (https://yenihayat.de/gäwerkschafter-stellen-stellen- contra- kriegskurs/), [Uniones contra la actualización] (https: // gägerkschafts- contra-ufruestung.de/argmentationpier/) y The [dgbb] (https://www.dgb.de/aktuelles/news/fuer-ein-politik-der-friedensfaehinkeit-wieder-krieg-indeutschland-europa-und-und-und-und-
Details | |
---|---|
Ort | Salzgitter, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)