Olada de calor conmocionada por Francia: ¡APERACIONES de hasta 40 ° C!

Intensive Hitzewelle betrifft nahezu ganz Frankreich: Prognosen, Auswirkungen auf Gesundheit und Lebensräume sowie Maßnahmen zum Schutz.
La ola de calor intensiva afecta a casi toda Francia: pronósticos, efectos sobre la salud y los hábitats, así como las medidas para proteger. (Symbolbild/MND)

Olada de calor conmocionada por Francia: ¡APERACIONES de hasta 40 ° C!

Tours, Frankreich - ¡Qué ola de calor! El calor de verano de este año tiene un control firme en Francia. De acuerdo con l’s’s’si. Sigue siendo un poco más fresco

Actualmente, las personas en el sur de Brittany y en el Île-de-France pueden esperar temperaturas entre 30 ° C y 34 ° C. En las áreas del sur, por otro lado, se pone calientes: los valores superiores de hasta 39 ° C a 40 ° C pueden esperarse aquí, especialmente cerca de la costa mediterránea. El Heat también se detendrá a principios de la próxima semana y podría alcanzar su apogeo el martes o miércoles.

Riesgos para la salud a través del calor

Pero con todo el sol también hay un lado oscuro. El calor representa un desafío de salud significativo, como recurso para ajuste climático . Las altas temperaturas pueden tener efectos inmediatos en el cuerpo humano. Si bien las personas sanas a menudo pueden lidiar bien con el calor, particularmente grupos afectados como las personas mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades anteriores tienen un vistazo.

Los síntomas clásicos de sobrecalentamiento son dolores de cabeza, náuseas y calambres musculares. Se vuelve crítico cuando hay un golpe de calor que también podría terminar en fatal. Solo en 2022, el calor en Francia condujo a 2.816 muertes prematuras, lo que deja en claro que las medidas preventivas con urgencia son necesarias.

Medidas y advertencias

En la situación actual, las autoridades francesas activaron el plan de emergencia para las ondas de calor. En Orléans, por ejemplo, algunos museos acondicionados por el aire son accesibles para la población de forma gratuita, y los parques permanecen abiertos por más tiempo para ofrecer a las personas un retiro genial. Además, se estableció un número verde, lo que le da a los ciudadanos consejos para protegerse contra la ola de calor.

Además de los riesgos para la salud, los expertos de Alemania también advierten. El Robert Koch-Institut escribe que a través del cambio climático se puede esperar un aumento en los días de calor. Esto implica desafíos considerables para la salud pública. Es aún más importante que tenga lugar una cooperación efectiva entre diferentes ministerios e instituciones para garantizar información confiable y medidas preventivas.

Si por la seguridad de los lugares de sombra en las ciudades o mayores ofertas de información, ahora tenemos que actuar para protegernos a nosotros y a nuestros compañeros seres humanos de los peligros del calor. Queda por esperar que los próximos días no solo puedan diseñarse calientes, sino también de manera responsable y de manera segura.

Details
OrtTours, Frankreich
Quellen