Cierres de la A1 a partir del 24 de noviembre: ¡Se anuncian obras de construcción masivas!
Renovación de la losa de hormigón en la A1 entre Wildeshausen-Nord y Delmenhorst-Ost: cierres y desvíos a partir del 24 de noviembre de 2025.

Cierres de la A1 a partir del 24 de noviembre: ¡Se anuncian obras de construcción masivas!
En las próximas semanas, todos los conductores que conduzcan por la A1 entre Wildeshausen-Nord y Delmenhorst-Ost tendrán que prepararse para importantes restricciones. El 24 de noviembre de 2025 comenzará una renovación integral de las ruinosas losas de hormigón, que se llevará a cabo en varias etapas. AZ en línea informa que la primera gran fase de construcción comenzará con el cierre nocturno completo de la autopista Bremen/Hamburgo la noche del 24 al 25 de noviembre. Esta medida irá acompañada de nuevos cierres nocturnos para crear espacio para la necesaria redirección y abandono del tráfico.
Para no sobrecargar innecesariamente el tráfico, las obras se dividirán en dos etapas. Para la primera etapa, están previstos cierres parciales del 25 al 28 de noviembre mientras se realiza el reemplazo de las losas de concreto. Durante este tiempo la velocidad máxima es de 80 km/h. La obra afecta a los tramos comprendidos entre los kilómetros 128.400 y 125.400, viéndose afectada la calzada en dirección a Hamburgo.
La segunda etapa
La segunda etapa de los trabajos de construcción comenzará el 1 de diciembre, cuando la calzada se verá afectada por nuevos cierres totales. Esta obra afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 125.500 y 122.600. Aquí se realizarán cierres nocturnos adicionales y cierres parciales del 2 al 5 de diciembre. Los conductores deben estar preparados para que la sección en cuestión no vuelva a ser accesible hasta que el nuevo hormigón haya alcanzado la resistencia requerida.
Desvíos e impactos
Para que el tráfico sea lo más fluido posible durante las obras, se establecerán diversos desvíos. El tráfico nacional se desviará desde el triángulo de autopistas Ahlhorner Heide a través de la A29, el cruce Oldenburg-Ost y la A28 hasta el triángulo Stuhr. Quienes viajen en dirección a Bremen o Hamburgo deben seguir las señales naranjas con la abreviatura HH. Durante los cierres nocturnos, también estará señalizado el desvío U23 por la B213 hacia la A28. Especialmente importante: las rampas Wildeshausen-Nord y Groß Ippener permanecerán cerradas durante las obras en dirección Bremen/Hamburgo.
Los usuarios de la vía que viajen en las próximas semanas pueden esperar un intenso flujo de tráfico, que se verá afectado significativamente por las obras de renovación. Por eso es importante que todos planifiquen reservas de tiempo y presten atención a los cierres y desvíos.
Tenga en cuenta también que esta no es la única obra en construcción en la A1. En otras zonas, como entre Dortmund y Colonia, también se están realizando obras en puentes que podrían durar hasta 2027. Puede encontrar más información al respecto en verkehrslage.de.