Ambiente de avería en el jardín televisivo del ZDF: ¡Lafer pelea con el barril!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Andrea Kiewel moderará la final del Oktoberfest en ZDF Fernsehengarten el 28 de septiembre de 2025 con humorísticos análisis y debates sobre precios.

Andrea Kiewel moderiert das Oktoberfest-Finale im ZDF-Fernsehgarten am 28. September 2025 mit humorvollen Pannen und Preisdebatten.
Andrea Kiewel moderará la final del Oktoberfest en ZDF Fernsehengarten el 28 de septiembre de 2025 con humorísticos análisis y debates sobre precios.

Ambiente de avería en el jardín televisivo del ZDF: ¡Lafer pelea con el barril!

El 28 de septiembre de 2025 se celebró un final muy especial en el ZDF TV Garden: la última edición de esta temporada giró en torno al Oktoberfest. Moderador Andrea Kiewel En el Lerchenberg de Maguncia recibían a numerosos grupos y cantantes, mientras en Múnich corría la cerveza. Se trataba de la 190.ª edición del famoso Oktoberfest, que también fue homenajeado en el TV Garden.

Lo más destacado del programa fue la aparición del chef de televisión. Johann Lafer, quien se hizo cargo del tradicional golpeteo de la barrica. Pero no todo salió según lo previsto: Lafer tuvo bastantes problemas con el grifo. La cerveza seguía desbordándose mientras los espectadores miraban emocionados. Kiewel no perdió la oportunidad e hizo algunos comentarios divertidos sobre los percances mientras Lafer estaba ocupado recuperando el control de la cerveza.

Precios de la cerveza y planes para el Oktoberfest

En medio del caos que rodea al barril de cerveza, Kiewel también habló de los elevados precios que prevalecen en el Oktoberfest original de Múnich. Preguntó al público sobre los precios de las especialidades del Oktoberfest, lo que provocó un animado debate. Por tanto, una pinta de cerveza debería costar la impresionante cifra de 15,50 euros, mientras que una botella de agua cuesta 10,90 euros. Kiewel sólo pudo responder con una broma y comparó el precio del agua con la compra de un manantial entero. Ella misma admitió que nunca había asistido al Kassenfest de Múnich, pero que tiene previsto visitar el Oktoberfest el año que viene, tal vez con la esperanza de conseguir mejores precios.

Las cosas se pusieron especialmente divertidas cuando Lafer sugirió que el público bebiera al mismo tiempo del barril, lo que el público aplaudió. A pesar de las dificultades, finalmente consiguió salvar el barril, aunque al final los espectadores se marcharon con las manos vacías. Un reflejo del Oktoberfest: levanten sus copas, incluso si las bebidas no siempre fluyen como estaba previsto.

Este final del Oktoberfest en el jardín televisivo del ZDF fue recordado no sólo por la aventura borracha, sino también por las anécdotas humorísticas sobre los altos precios y los contratiempos de Lafer con el tapping. ¡Esto sólo hace que la expectación por el próximo Oktoberfest sea aún mayor!