Accidente de contenedor en Wilhelmshaven: ¡Las operaciones portuarias se restringen aún más!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después de un accidente de contenedor en Wilhelmshaven el 13 de agosto de 2025, cinco contenedores vacíos cayeron al Jade. Operaciones portuarias restringidas.

Nach einem Containerunfall in Wilhelmshaven am 13.08.2025 fielen fünf leere Container in die Jade. Hafenbetrieb eingeschränkt.
Después de un accidente de contenedor en Wilhelmshaven el 13 de agosto de 2025, cinco contenedores vacíos cayeron al Jade. Operaciones portuarias restringidas.

Accidente de contenedor en Wilhelmshaven: ¡Las operaciones portuarias se restringen aún más!

El 9 de agosto de 2025 se produjo un incidente en la terminal de contenedores de Wilhelmshaven cuando cinco contenedores vacíos de 40 pies cayeron al agua durante la descarga de un buque portacontenedores de 210 metros de largo. Este accidente industrial, ocurrido alrededor de las 17.00 horas, se produjo por un defecto técnico en el desbloqueo de los cierres giratorios que aseguran los contenedores. Desafortunadamente, dos contenedores quedaron parcialmente colgados y se inclinaron durante el levantamiento, lo que provocó que cayeran al jade. Afortunadamente, no hubo heridos y el buque portacontenedores resultó ileso. ndr.de informó.

Tras el accidente, se iniciaron medidas de rescate inmediatas. Todos los demás contenedores menos uno fueron recuperados: dos el sábado y uno el lunes. El rescate final está previsto para hoy. Los buzos descubrieron los contenedores cerca del muelle mientras una grúa ayudaba en las tareas de recuperación. Las operaciones portuarias tuvieron que suspenderse temporalmente para evitar mayores peligros, pero el transporte marítimo en el Jade no se vio afectado. No hay evidencia de contaminación ambiental u otros daños al agua.

Situación actual en el puerto

Aunque las operaciones en la terminal todavía están restringidas, hay signos de relajación: las operaciones portuarias se reanudarán gradualmente. Los espectadores en Papenburg siguieron con interés los trabajos de salvamento, mientras que la perspectiva de más de 1,2 millones de visitantes y alrededor de 250 barcos en Bremerhaven hasta finales de 2026 aumenta la expectación por la temporada marítima. El Heppenser Groden, como base naval más grande de la región, también atrae a numerosos visitantes curiosos.

Sin embargo, existen algunos problemas de envío en el área más amplia. Apenas hay barcos que viajan entre Lauenburg y Dömitz. Se cancelan los ferries al Elba y también hay que rescatar las embarcaciones de recreo. La prioridad aquí parece haber sido dada a las precauciones de seguridad, especialmente dada la frecuencia de incidentes que involucran a buques portacontenedores, como este Múnich Re muestra.

En general, el incidente de Wilhelmshaven demuestra la importancia de las medidas preventivas para evitar accidentes de este tipo en el futuro. La rotura de buques portacontenedores, a menudo provocada por fuertes olas y condiciones desfavorables, no es un fenómeno raro. Esto hace que sea aún más importante para los armadores cargar bien sus barcos y realizar un mantenimiento regular. De esta manera podrá asegurarse de que la valiosa carga no corra riesgos innecesarios.

Mientras se lleva a cabo el rescate final del contenedor perdido, esperamos con ansias: la industria marítima en Wilhelmshaven y sus alrededores sigue siendo apasionante y seguiremos atentos a su evolución.