Malteser está buscando héroes: ¡conviértete en parte del equipo de intervención de crisis!

Malteser está buscando héroes: ¡conviértete en parte del equipo de intervención de crisis!

Wilhelmshaven, Deutschland - En Wilhelmshaven, se busca urgentemente el apoyo voluntario para el equipo de intervención de crisis maltesa. Los ayudantes comprometidos proporcionan primeros auxilios para el alma y respaldan a las personas en situaciones de emergencia agudas, ya sea de acuerdo con la trágica pérdida de un niño o en caso de un accidente grave. El equipo ha participado con éxito en la región desde 2012 y se ha establecido como un punto de contacto importante. Gerhard K. J. Schehr es uno de los miembros fundadores de este valioso proyecto.

Pero, ¿qué hace exactamente un miembro del equipo de intervención de crisis? Las tareas son diversas y no solo requieren empatía, sino también capacitación de alta calidad. Johannes Meyer, orador de la atención de emergencia psicosocial, enfatiza la cuidadosa preparación de los ayudantes. Antes de la cooperación activa, es esencial completar una capacitación correspondiente con un certificado final.

capacitación integral para nuevos miembros del equipo

En septiembre, un seminario básico gratuito para la intervención de crisis comienza en el Centro de Entrenamiento Nellinghof en Maltés. Este seminario forma la base para el compromiso con el equipo de intervención de crisis. El seminario básico comprende 34 unidades de enseñanza, seguido de una capacitación integral de 100 horas como asistente de intervención de crisis. Además de los ejercicios teóricos y prácticos en grupos pequeños también se ofrecen para aplicar el conocimiento que ha aprendido.

Después del seminario, sigue una fase hospitalaria. En esta fase, los nuevos miembros del equipo tienen la oportunidad de completar sus primeras misiones bajo las instrucciones de colegas experimentados. El registro de estas misiones sirve para reflejar y ayudar en los primeros días.

perspectivas para el futuro

En situaciones extremas, no solo los afectados, sino también los servicios de emergencia en sí mismos a menudo están expuestos a grandes cargas. Es por eso que el cuidado posterior juega un papel importante en el sistema de intervención de crisis. Los equipos de Malteser consisten en servicios de emergencia especialmente capacitados de varias áreas, como los servicios de emergencia y la protección contra desastres. El objetivo es trabajar profesionalmente y, por lo tanto, promover la estabilidad psicológica de los ayudantes.

Para participar en los seminarios de construcción, son necesarios algunos requisitos previos, como una actividad activa en protección contra desastres o en los servicios de emergencia, así como una capacitación de primeros auxilios completada. La capacitación como suministro de emergencia psicosocial (PSNV-E) se divide en varios módulos que van desde el seminario básico hasta las técnicas avanzadas. Esta estructura asegura que los ayudantes estén preparados para todo lo que pueden encontrar en uso.

Para todas las partes interesadas hay más información en la dirección de correo electrónico psnv.ol-land@malteser.org. Depende de todos nosotros que tenemos una buena mano para estar allí el uno para el otro en tiempos difíciles y apoyar a las personas en crisis.

Details
OrtWilhelmshaven, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)