Caos en las obras en Wolfsburgo: ¡Rutas de autobús afectadas a partir del 13 de octubre!
A partir del 13 de octubre de 2025, numerosas rutas de autobús en Wolfsburgo serán desviadas debido a obras. ¡Aprenda más!

Caos en las obras en Wolfsburgo: ¡Rutas de autobús afectadas a partir del 13 de octubre!
En Wolfsburg se producirán grandes desvíos en el transporte público local a partir del lunes 13 de octubre de 2025. El motivo son las extensas obras de renovación de la calzada en Schillerstrasse, que durarán hasta el 17 de octubre de 2025. Los desvíos afectan a numerosas rutas de autobús, que durante este tiempo circularán por rutas modificadas. como el regionalheute.de Según lo informado, las líneas 201, 203, 204, 221 y 223, que están siendo desviadas hacia Kaufhof, se ven especialmente afectadas.
Es particularmente importante saber que las paradas “Escuela Pestalozzi”, “Parque del Congreso” y “Museo de Arte” no estarán atendidas durante este tiempo. En su lugar, los pasajeros pueden utilizar las paradas “Tucholskystraße” y “Lönsstraße” para llegar a su destino. También hay ajustes para las líneas 202, 213, 215, 216, 218, 222, 225, 226 y 230: se eliminará la parada “Kunstmuseum”, pero se mantendrán las paradas “Piazza Italia”, “Lönsstraße”, “Tucholskystraße” y otras. Cualquiera que confíe en estas rutas de autobús debería estar preparado para los horarios de salida parcialmente modificados.
Desvíos en Fallersleben
Algunas líneas también participan en Fallersleben. En particular, también se desviarán las líneas 204, 261 y 267, suprimiéndose las paradas "Kurzer Weg" y "St. Marienkirche" en dirección Altes Brauhaus. Para los pasajeros afectados hay paradas de repuesto, incluida una para la línea 204, que se instalará a unos 20 metros delante de la parada "Dresdener Straße". La línea 267 también llegará a las paradas “Dresdener Straße” y “Friedrich-Mumme-Straße” para contrarrestar los efectos de las obras.
Información y ayuda a los pasajeros.
El WVG También ha lanzado una aplicación de horarios que proporciona información adicional sobre los cambios. Si quieres mantenerte actualizado, debes utilizar las ofertas digitales para no perderte ninguna información importante. Especialmente durante las vacaciones de otoño, es recomendable obtener toda la información necesaria antes de iniciar el viaje para evitar posibles retrasos.
Para todos los que viajan regularmente en autobús a Wolfsburgo, a partir del 13 de octubre no habrá aburrimiento. Sin embargo, con buena mano y un poco de planificación se pueden evitar las obras. Esperemos y veamos cómo va todo, ¡y recordemos que las buenas noticias, como el progreso en las obras de renovación, vienen acompañadas de desafíos!
¡Deseamos a todos los ciudadanos y pasajeros un viaje agradable y seguro en las próximas semanas!