Un año de ALS-Wölfe-Mobil: ¡Excursiones gratuitas para los afectados!
ALS-Wölfe-Mobil celebra su primer aniversario el 1 de julio ofreciendo excursiones gratuitas a los afectados por ELA y sus familias.

Un año de ALS-Wölfe-Mobil: ¡Excursiones gratuitas para los afectados!
La ALS-Wölfe-Mobil celebra el 1 de julio su primer aniversario y es un tema muy importante para muchos de los afectados. Este vehículo especial es ofrecido por el Fundación Krzysztof Nowak, que se lanzó en 2002 para ayudar a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El Volkswagen Caddy especialmente reformado y equipado recorre la región desde hace más de un año y cumple una función muy especial.
El ALS-Wölfe-Mobil no sólo está dirigido a los propios enfermos, sino también a sus familiares. ¿La mejor parte? El vehículo se puede alquilar de forma gratuita para excursiones y vacaciones. Cada vez más personas se han enterado de esta oferta y la demanda ha aumentado constantemente desde que se anunció. Especialmente en los meses cálidos, el vehículo rara vez se utiliza y los comentarios positivos de los usuarios hablan por sí solos. Mucha gente informa de las ventajas que ofrece el móvil: ¡realmente hay algo ahí!
Una parte integral de la comunidad.
La oferta de ALS-Wolfe-Mobil se considera un gran enriquecimiento para los afectados y sus familias. No sólo ayuda a mejorar la calidad de vida, sino que también crea experiencias inolvidables. La Fundación Krzysztof Nowak, que lleva el nombre del exjugador del VfL Wolfsburg Krzysztof Nowak, fallecido en 2005 a causa de ELA, se ha consolidado con un lema claro: “Ayuda rápida, sin mucha burocracia”. La fundación persigue este objetivo desde su fundación y ofrece donaciones económicas en diversos ámbitos de la vida para facilitar la vida de los pacientes y de quienes los rodean.
Un consejo asesor de tres personas asesora sobre las actividades y el uso de los fondos de la fundación. Wolfgang Hotze y Roy Präger del VfL Wolfsburg y Reiner Müller del Deutsche Bank AG se comprometen a que los fondos lleguen a donde más se necesitan. Después de todo, la ELA es una enfermedad traicionera que ataca extensamente al cuerpo, mientras que las funciones intelectuales permanecen prácticamente intactas.
Atención a través del Ice Bucket Challenge
Para concienciar sobre la enfermedad ELA, en el pasado se han llevado a cabo campañas a gran escala, como el Ice Bucket Challenge. En el verano de 2014, esto conmovió a miles de personas en todo el mundo, incluida Alemania, y generó una ola de solidaridad. El desafío, que se originó en los EE. UU., resultó en una cantidad significativa de donaciones para la investigación de la ELA y organizaciones benéficas locales sobre la ELA, incluida la Fundación Krzysztof Nowak. Celebridades como Manuel Neuer y Sigmar Gabriel apoyaron las acciones y ayudaron a crear conciencia sobre la enfermedad.
Aunque el Ice Bucket Challenge generó revuelo a corto plazo, la lucha contra la ELA y el apoyo a los afectados sigue siendo un esfuerzo a largo plazo, respaldado por iniciativas como ALS Wolves Mobile y el trabajo de la Fundación Krzysztof Nowak. Puede encontrar más información sobre la fundación en el sitio web del VfL Wolfsburg.