VW apuesta miles de millones por Rivian: ¡así quiere el gigante del automóvil resolver los problemas de software!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Volkswagen invierte mil millones de dólares en Rivian para resolver problemas de software y planea una asociación integral para los coches eléctricos.

Volkswagen investiert 1 Milliarde Dollar in Rivian zur Lösung von Softwareproblemen und plant umfassende Partnerschaft für E-Autos.
Volkswagen invierte mil millones de dólares en Rivian para resolver problemas de software y planea una asociación integral para los coches eléctricos.

VW apuesta miles de millones por Rivian: ¡así quiere el gigante del automóvil resolver los problemas de software!

La asociación entre Volkswagen y Rivian está tomando forma. Volkswagen ha decidido aumentar su participación en el fabricante estadounidense de coches eléctricos Rivian para solucionar problemas de software que se necesitan con urgencia. El lunes está prevista una segunda ronda de inversión de 1.000 millones de dólares, equivalente a unos 850 millones de euros. el farang informa que Volkswagen posee ahora un total del 8,6 por ciento de Rivian y planea invertir hasta 5.800 millones de dólares en el proyecto.

El año pasado, mil millones de dólares fluyeron hacia las primeras acciones. Esto significa que VW se asegura una posición importante en Rivian, también en vista de los desafíos en el desarrollo de su propio software. También están previstos pagos adicionales vinculados al logro de determinados hitos técnicos. En los últimos años, el gigante del automóvil se ha enfrentado repetidamente a dificultades en el desarrollo de su propio software, lo que ha provocado retrasos en el lanzamiento al mercado de nuevos modelos.

Fuertes juntos en el desarrollo de software

La colaboración no sólo tiene como objetivo aumentar las acciones, sino también establecer una empresa conjunta. Esta empresa conjunta llamada Rivian Volkswagen Technologies, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, desarrollará tecnología y software para coches eléctricos. VW está convencido de que la asociación con Rivian puede ayudar a ahorrar costos en el desarrollo de software, como Tagesschau.de enfatizó. Esto habría llegado en el momento adecuado, dados los repetidos problemas en la filial de Volkswagen, Cariad.

"Confiamos en una estrecha cooperación con Rivian para lograr avances más rápidos en la tecnología de software", explicó el portavoz de VW. El enfoque de Rivian de dividir la electrónica del coche en varias zonas con sus propios ordenadores se considera innovador. Esto permitió reducir el número de unidades de control necesarias en la segunda generación de la plataforma Rivian de 17 a 7.

Los futuros modelos de vehículos a la vista

El primer modelo que se beneficiará de esta asociación es el pequeño coche eléctrico ID.1, previsto para 2027. Se producirá en la fábrica portuguesa de VW en Palmela y probablemente tendrá un precio de 20.000 euros. Después del ID.1, está en el orden del día la introducción de tecnologías Rivian en todo el grupo, empezando por Audi y más tarde también por Porsche.

Rivian dice que actualmente se encuentra en una fase emocionante. A pesar de una reciente pérdida neta de 541 millones de dólares en el último trimestre, una mejora con respecto a la pérdida anterior de 1.445 millones de dólares, la empresa es optimista sobre el futuro. La cotización de las acciones de la empresa subió recientemente un 42 por ciento, una señal del mercado de que esta cooperación es bien recibida.

En general, esto demuestra que VW y Rivian están entrando en una combinación estratégica prometedora que no sólo cubre las necesidades de software de la propia empresa, sino que también podría establecer nuevos estándares en el desarrollo de coches eléctricos. Grupo Volkswagen destaca que las inversiones también son necesarias para avanzar en la implementación de los próximos proyectos y garantizar la competitividad en la industria del automóvil eléctrico.