Wolfsburg inspira: ¡Nueva visita a la fábrica con cómodos remolques ID.3!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente los nuevos recorridos por la fábrica en Wolfsburg: vehículos ID.3 cómodos, sin barreras y adaptables para todos los visitantes.

Erleben Sie die neuen Werkstouren in Wolfsburg: Komfortable ID.3-Fahrzeuge, barrierefrei und anpassbar für alle Besucher.
Experimente los nuevos recorridos por la fábrica en Wolfsburg: vehículos ID.3 cómodos, sin barreras y adaptables para todos los visitantes.

Wolfsburg inspira: ¡Nueva visita a la fábrica con cómodos remolques ID.3!

El 1 de noviembre de 2025, Volkswagen volverá a demostrar en Wolfsburgo cómo tradición y modernidad pueden trabajar juntas en armonía. Desde 1948, personas de todo el mundo peregrinan a la fábrica de VW para echar un vistazo entre bastidores de la fabricación de automóviles. En las últimas décadas, más de ocho millones de visitantes han disfrutado de esta impresionante experiencia; no es de extrañar que hasta 1.000 invitados visiten la fábrica cada día.

El recorrido por la fábrica ha seguido desarrollándose a lo largo de los años y el pasado mes de octubre se introdujeron nuevos remolques para visitantes para los recorridos. Estos vehículos modernos prometen más comodidad y seguridad y también están diseñados para no tener barreras. Los nuevos remolques, que se remolcan con un ID.3 totalmente eléctrico, ofrecen espacio para un total de 30 asientos y tienen una longitud total de remolque de unos 18 metros. Cada remolque mide aproximadamente 6,9 ​​metros de largo y pesa 2,9 toneladas. El recorrido recorre un recorrido de unos siete kilómetros a través de las zonas centrales de producción, como el taller de prensado, la fabricación de carrocerías y el taller de pintura. El recorrido se adapta de forma flexible a los deseos de los invitados y a los procesos de la fábrica, para que cada recorrido siga siendo una experiencia especial.

Centrarse en la comodidad y la accesibilidad

Una ventaja significativa son los vehículos nuevos equipados, que ofrecen, entre otras cosas, puertas automáticas, ayudas de entrada y cinturones de seguridad en todos los asientos. Se ha reducido el límite de edad para las familias: ahora también se permite participar en los tours a niños a partir de seis años. También hay dos remolques sin barreras con plataformas automáticas para sillas de ruedas para permitir el acceso a huéspedes con menos movilidad.

La idea de los nuevos vehículos surgió durante la pandemia del coronavirus en 2020 y las primeras pruebas de manejo con los nuevos remolques tuvieron lugar incluso con los profesionales del fútbol del VfL Wolfsburg. La popularidad de la gira se refleja en las paradas: se aprecia especialmente la “boda”, donde se unen la carrocería, el motor y el chasis, así como el taller de prensa y el taller de pintura.

Una mirada atrás: la historia del recorrido por la fábrica

Inicialmente, el recorrido por la fábrica se realizaba a pie, antes de que a finales de los años 90 se empezara a utilizar vehículos. Desde el año 2000, los visitantes pueden explorar las instalaciones de producción en teleféricos panorámicos, una experiencia que se ha ido perfeccionando con el paso de los años. El equipo de "Guest Relations" de VW, compuesto por 40 empleados, se encarga de que las excursiones se desarrollen siempre sin problemas y de que los visitantes se lleven una impresión inolvidable de la producción de automóviles más moderna.

La trayectoria de VW en Wolfsburgo demuestra que siempre tiene un gran don para la innovación y, al mismo tiempo, mantiene la tradición de la industria automovilística. La fábrica seguirá siendo un destino popular para los turistas y los entusiastas del automóvil que quieran experimentar de cerca la fascinación de la construcción de automóviles. Para Volkswagen, producir vehículos no es sólo un trabajo, sino una impresionante interacción de tecnología, arte y artesanía, y así seguirá siendo de una forma u otra en el futuro.

Los nuevos remolques fueron fabricados por la empresa regional Metallbau Gerhard Gieseke de Gifhorn y están basados ​​en el moderno ID de Volkswagen. diseño. El peso total de un remolque es de unas seis toneladas, lo que subraya la solidez y seguridad de los nuevos remolques.

Para todos los visitantes interesados, el lema es: ¡Vamos a Wolfsburgo para vivir la combinación de progreso y tradición! Puede encontrar más información sobre la variada oferta de la planta en news38.de y también en vwforum.com.