La fábrica de VW en Wolfsburgo: vacaciones, transformaciones y el futuro de la producción.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el verano de 2025 se celebrarán las tradicionales vacaciones en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg para realizar trabajos de mantenimiento.

Im Sommer 2025 findet im Volkswagen-Werk in Wolfsburg der traditionelle Werksurlaub statt, um Wartungsarbeiten durchzuführen.
En el verano de 2025 se celebrarán las tradicionales vacaciones en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg para realizar trabajos de mantenimiento.

La fábrica de VW en Wolfsburgo: vacaciones, transformaciones y el futuro de la producción.

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa un merecido descanso para muchos empleados de Volkswagen en Wolfsburg. Este año, las vacaciones en la fábrica principal tendrán lugar exactamente entre el 14 de julio y el 1 de agosto, como informa igm-bei-vw.de. Durante este tiempo, numerosos empleados dejan de trabajar durante varias semanas. Pero, ¿qué sucede realmente con las líneas de producción durante las vacaciones en la fábrica?

Mientras la mayoría de las máquinas están paradas y las puertas de la fábrica están temporalmente cerradas, la línea de montaje 4 sigue en pleno funcionamiento. Aquí se fabrican modelos como el Tiguan y el Tayron. Cada día trabajan unas 2.500 personas, y alrededor de un tercio de la plantilla son trabajadores de vacaciones que trabajan para el proveedor de servicios de personal de Volkswagen, Autovision. Su salario por hora es de 16,71 euros brutos más prestaciones, lo que en estos tiempos supone un verdadero incentivo, como explica news38.de.

Renovaciones y mantenimiento.

Volkswagen también aprovecha las vacaciones en fábrica para realizar modificaciones y trabajos de mantenimiento necesarios. En total están previstas unas 170 medidas y alrededor de 400 empleados, incluidos empleados de empresas externas, son responsables de su aplicación. Mientras el resto de la plantilla trabaja durante las vacaciones de la planta, servicios importantes como la seguridad de la planta y el departamento de bomberos de la planta siguen funcionando. El sector de la restauración también se ocupa de que el resto de los empleados estén bien atendidos.

Establecer las vacaciones con anticipación es particularmente importante para los padres con hijos en edad escolar. Jürgen Hildebrandt, coordinador del comité de empresa, destaca que el período de vacaciones cae durante las vacaciones de verano en Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt, que van desde principios de julio hasta principios de agosto. Esto significa que las familias pueden ajustar sus planes de vacaciones en consecuencia.

Los retos del mundo del automóvil

tagesschau.de varias obras están en peligro. Decenas de miles de puestos de trabajo podrían verse afectados, una cuestión que está causando preocupación pública. La garantía de empleo recientemente expirada para muchos empleados ha generado cierto grado de incertidumbre, especialmente en lo que respecta a las próximas medidas de austeridad.

Aunque Volkswagen logró unas ventas récord de unos 332.300 millones de euros en 2023, las previsiones para 2024 muestran una disminución de las entregas de vehículos. Esto se ve reforzado por una presión competitiva cada vez mayor, especialmente de China. Queda por ver cómo Volkswagen superará los desafíos y qué papel podrían desempeñar las vacaciones en la fábrica en esto.