Habeck comienza una nueva etapa de su vida: ¡una carrera planeada en Dinamarca!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Robert Habeck, ex ministro de Economía, planea un nuevo comienzo en Dinamarca en 2025 y habla de su futuro como profesor visitante.

Robert Habeck, ehemaliger Wirtschaftsminister, plant 2025 einen Neuanfang in Dänemark und spricht über seine Zukunft als Gastprofessor.
Robert Habeck, ex ministro de Economía, planea un nuevo comienzo en Dinamarca en 2025 y habla de su futuro como profesor visitante.

Habeck comienza una nueva etapa de su vida: ¡una carrera planeada en Dinamarca!

Robert Habeck, ex Ministro Federal de Economía y Vicecanciller de la República Federal de Alemania, está planeando un giro apasionante en su carrera. En el futuro quiere trabajar en el Instituto Danés de Estudios Internacionales en Copenhague, como informa fr.de. En un momento en el que se retira de la escena política, también le gustaría enseñar como profesor invitado en varias universidades no europeas y actuar como orador independiente. Los planes que publicó en el Boletín Federal sugieren que sus experiencias y conocimientos también tendrán demanda a nivel internacional.

Sus conocimientos de idiomas son muy útiles: Habeck habla danés con fluidez y pasó un tiempo en Roskilde durante sus estudios. Esto podría facilitarle la entrada al mundo académico en Dinamarca. El gobierno federal no ha puesto objeciones a sus nuevos planes, lo que subraya aún más sus intenciones en Copenhague. Según la Ley de Ministros Federales, los ex ministros en teoría tienen prohibido asumir nuevos puestos si se ven afectados los intereses públicos, pero en el caso de Habeck no hubo objeciones.

Retirada política y nuevos caminos

Habeck decidió aceptar su mandato en el Bundestag para la circunscripción de Flensburg-Schleswig después de que más de 400.000 ciudadanos le pidieran que lo hiciera. Anteriormente había anunciado su retirada de la dirección del partido en junio de 2025, como reacción a la presión política tras el débil resultado electoral de los Verdes de sólo el 11,6 por ciento. También hubo rumores sobre un posible profesor invitado en la elitista Universidad estadounidense de Berkeley, que subrayan sus ambiciones en la enseñanza internacional.

En abril, Habeck había planeado inicialmente retirarse del Bundestag durante las vacaciones de verano, lo que provocó disturbios en el Partido Verde. Para disipar estos rumores, se convirtió en miembro del Comité de Asuntos Exteriores, una medida que demostró su presencia política. A partir de octubre está planeando una serie de debates titulados “Habeck en vivo” en el Berliner Ensemble para seguir estando presente en el debate político.

Una mirada al pasado de Habeck

Nacido en Lübeck, participa activamente en el panorama político alemán desde 2002 y fue presidente federal del Partido Verde junto con Annalena Baerbock de 2018 a 2022. Siempre ha hecho campaña a favor de la energía sostenible y la reestructuración del sistema energético alemán. Sus libros, como “La década de la decisión: Alemania 2030”, demuestran un claro enfoque político en las energías renovables y la protección del medio ambiente, temas que siempre han estado cerca de su corazón.

La implicación de Habeck en las redes sociales demuestra lo importante que es para él el contacto con el público. Allí se comunica periódicamente con sus seguidores y comparte sus pensamientos sobre los desafíos actuales. A pesar de algunas críticas que se centran en su estilo político, para muchos sigue siendo un modelo a seguir de comunicación clara y responsabilidad ecológica.

Los próximos meses serán sin duda apasionantes para Robert Habeck y sus nuevos planes. En Dinamarca ofrecerá información sobre su carrera política y transmitirá sus conocimientos no sólo como científico, sino también como orador y profesor.