¡Atención, Kiel Wik! ¡700 residentes tienen que evacuar debido a la desactivación de bombas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 10 de noviembre de 2025 se desactivó una bomba aérea en Kiel-Wik. Casi 700 residentes tuvieron que ser evacuados.

In Kiel-Wik erfolgt am 10.11.2025 die Entschärfung einer Fliegerbombe. Knapp 700 Anwohner müssen evakuieren.
El 10 de noviembre de 2025 se desactivó una bomba aérea en Kiel-Wik. Casi 700 residentes tuvieron que ser evacuados.

¡Atención, Kiel Wik! ¡700 residentes tienen que evacuar debido a la desactivación de bombas!

Algo está sucediendo hoy en el distrito de Kiel-Wik, y no en un sentido positivo. Durante los trabajos de construcción se descubrió una bomba aérea estadounidense que ahora debe desactivarse. Informes NDR que se trataba de una bomba de 250 kg que yacía en un pozo a una profundidad de entre dos y dos metros y medio. La bomba es un llamado “aplastador” y tiene un cuerpo dañado y un detonador de impacto.

Por la seguridad de los residentes, esto significa que casi 700 personas tendrán que abandonar sus hogares. La evacuación de las 179 direcciones afectadas deberá finalizar a más tardar a las 10.00 horas. La policía ya ha comenzado a cerrar las carreteras en la zona para permitir el libre acceso del servicio de eliminación de artefactos explosivos. A pesar de las desagradables circunstancias, el ferry de pasajeros Kiel-Holtenau sigue funcionando, mientras que el transporte a través de la esclusa está suspendido.

Medidas de autorización y apoyo.

A partir de las 8:00 horas se proporcionará alojamiento de emergencia a los residentes evacuados en Kastanienallee 18 en Kiel-Holtenau. Si necesita ayuda para salir de su apartamento, puede llamar(0431) 590 55 55póngase en contacto con el departamento de bomberos profesional. En una situación tan estresante, es importante que todos los residentes tengan suficientes alimentos, bebidas y medicamentos, ya que calmar la situación podría llevar varias horas.

Para ofrecer a la población la mejor información posible, se distribuyen folletos multilingües. Los residentes también pueden obtener más información a través de aplicaciones de advertencia especiales y la página de inicio de la ciudad. el portal de prensa Destaca que la policía también proporciona información actualizada a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Con estas medidas se pretende que, en particular, las personas sin conocimientos de alemán reciban la información necesaria.

El uso del servicio de eliminación de artefactos explosivos

La desactivación en sí está prevista para el martes por la mañana. Los residentes tienen que prepararse para un período de tiempo más largo fuera de casa. Actualmente no está clara la información sobre cuánto durarán las medidas de desalojo. En cualquier caso, la ciudad de Kiel hará todo lo posible para que este desafiante día sea lo más tranquilo posible.

El equipo de la policía de Kiel está a su disposición para responder a cualquier pregunta y, tras la desactivación, también proporcionará sonidos originales del servicio de eliminación de artefactos explosivos para dar una idea de las medidas adoptadas.

Especialmente en situaciones tan extraordinarias se requiere una buena cooperación: por eso pedimos a todos los ciudadanos que presten atención a sus vecinos y se informen unos a otros.