Experimente The Ocean Race: ¡Podcast en vivo y emocionantes yates en Kiel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Kiel acogerá The Ocean Race Europe del 6 al 10 de agosto de 2025, que incluirá eventos en vivo y competiciones internacionales de vela.

Kiel richtet vom 6. bis 10. August 2025 das The Ocean Race Europe aus, inklusive Live-Veranstaltungen und internationalen Segelwettbewerben.
Kiel acogerá The Ocean Race Europe del 6 al 10 de agosto de 2025, que incluirá eventos en vivo y competiciones internacionales de vela.

Experimente The Ocean Race: ¡Podcast en vivo y emocionantes yates en Kiel!

¡Kiel está en movimiento y están sucediendo muchas cosas en el mundo de la navegación! Del 6 al 10 de agosto de 2025, la ciudad servirá por primera vez como puerto de salida de The Ocean Race Europe. Un evento apasionante que no sólo deleita a los navegantes profesionales, sino que también atrae a aficionados y visitantes locales. Lo más destacado de estos días será el espectacular comienzo el 10 de agosto, pero hay numerosos eventos y atracciones para experimentar antes de esa fecha.

Para todos los que quieran vivir la acción de cerca: el 9 de agosto de 2025 se grabará un podcast en directo en la sede del Baltic Sailing Club. A partir de las 18:00 horas, los espectadores podrán participar activamente, hacer preguntas y saber más sobre la gran regata. La entrada cuesta 15 euros y ayuda a cubrir los costes de la tecnología de sonido. Si tienes la oportunidad, ¡deberías conseguir una entrada rápidamente porque las plazas son limitadas! También habrá un yate especial de carreras en alta mar en el lugar y se podrá ver. Un gran agradecimiento a los organizadores Markus y Axel, así como al club náutico del Báltico por hacer posible este evento. Más información sobre el evento se puede encontrar en VelaReportero.

Un programa completo para todos

Los cinco días en Kiel están repletos de diversas actividades que ofrecen algo para todas las edades e intereses. El OCEAN LIVE PARK abre el 6 de agosto, seguido del Fan Day el 7 de agosto, que ofrece una amplia variedad de atracciones. Las carreras Pro-Am con carreras de velocidad se llevarán a cabo los días siguientes y la gran salida tendrá lugar el último día, el 10 de agosto. Todo el evento es gratuito y abierto al público, lo que lo hace particularmente atractivo. Los detalles sobre los elementos del programa se pueden encontrar en el sitio web. Ciudad Náutica de Kiel para encontrar.

Pero Kiel tiene aún más ambiciones. La ciudad solicita ser sede de las competiciones olímpicas de vela de 2040. El centro náutico del distrito de Schilksee se convertirá en el lugar central. El alcalde Ulf Kampf y el jefe del departamento de deportes, Gerwin Stöcken, destacan el gran entusiasmo de los habitantes de Kiel por los Juegos Olímpicos, que ya se reflejó en un referéndum en 2015. Kiel ya acogió dos veces la vela olímpica, en 1972 y 1988, y ahora le gustaría volver a ser el centro de atención olímpico. Sin embargo, en la región existe competencia, ya que Warnemünde también se considera una posible ubicación. La primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, tiene previsto presentar Warnemünde en el marco de los Juegos Olímpicos de 2024 en París kn en línea informó.

Una mirada al futuro

Los próximos meses serán emocionantes. Los habitantes de Kiel confían en que su ubicación pueda sumar puntos gracias a las excelentes condiciones para las competiciones de vela y a la amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos. La ministra de Deportes, Sabine Sütterlin-Waack, destaca las buenas condiciones de Schleswig-Holstein y se muestra optimista sobre la solicitud. Se espera una declaración oficial del Primer Ministro Daniel Günther en la semana 34 del calendario y podría aclarar las futuras ambiciones olímpicas de Kiel.

¡Prepárate para un emocionante espectáculo de navegación y sé parte de estos eventos únicos en Kiel! Esté allí cuando The Ocean Race Europe comience en Kiel el 10 de agosto y consiga una entrada para el podcast en directo el 9 de agosto. La escena náutica de Kiel y sus aficionados harán que este evento sea inolvidable.